HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

FARC acusa a Gobierno colombiano de ensangrentar panorama político

Las FARC divulgaron un comunicado donde culpan al Gobierno de ensangrentar el panorama político. (Foto: 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) responsabilizaron este sábado al Gobierno colombiano de ensangrentar el panorama político de la nación suramericana.

A través de un comunicado divulgado en la Habana (capital de Cuba), donde se realizan los Diálogos de Paz, el grupo insurgente señaló que “es la sangre de los de abajo, que como héroes descamisados reciben los balazos, las bombas aturdidoras, los gases y la brutalidad de las fuerzas de represión, especialmente del Escuadrón Móvil Antidisturbios".

Aseguraron que “el paro agrario y sus ecos de indignación y de interpelación al régimen que no cesan", así como también criticaron que las autoridades "tienen la respuesta gubernamental de siempre: prometer, engañar, reprimir y continuar con la miserabilización del campo y la entrega de la soberanía a las trasnacionales, más recientemente mediante los Tratados de Libre Comercio”.

“No cesan los proyectos neoliberales y la represión, pero no cesa tampoco el alzamiento de los mineros, los campesinos, mientras que los educadores paralizan sus labores y los estudiantes alzan sus voces en pos de una educación gratuita y de calidad”, puntualizó el comunicado.

El grupo señaló que “el escenario político se agita, pero la protesta social se desborda y el régimen en el desespero de su avaricia, mancha de sangre la contienda", enfatiza el documento.

Del mismo modo, señaló que “todas las exigencias de los manifestantes son viejas aspiraciones postergadas que condujeron al país al fondo de la miseria y de una confrontación entre compatriotas que ya cumple más de medio siglo sin soluciones”.

Las FARC aseguraron que “en La Habana se buscan los caminos para alcanzar la paz estable y duradera, con la particularidad que, aunque el discurso de paz esté en boca de los gobernantes, sus acciones son de hostilidad económica y bélica contra los desposeídos”.

Este jueves el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, presentó los alcances del llamado Pacto Nacional Agrario, la propuesta de su Gobierno para frenar la crisis del campo, causa principal de las múltiples protestas que se han llevado a cabo en ese país suramericano, en el marco del Paro Nacional.

Según el Ejecutivo, dicho pacto tendrá como insumos, a parte de los programas del Estado, los diferentes acuerdos firmados con dirigentes campesinos y que permitieron levantar algunos bloqueos en las principales vías del territorio colombiano.

Sin embargo no dice nada sobre poner fin a los Tratados de Libre Comercio (TLC), que, según las FARC “son los que más ruina traen al campo”, tampoco se hace referencia a la extranjerización de la tierra, o de su redistribución a partir de la culminación del latifundismo.

El problema no se resuelve con oportunismo y paños de agua tibia, alertan las FARC-EP, y ratifican su compromiso con las mayorías campesinas, que siguen reclamando reivindicaciones sociales.

teleSUR-PL / ad- LP

Vistas: 26

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio