HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

FALLECIMIENTO DEL PRESIDENTE SAHARAUI MOHAMED ABDELAZIZ

ARGEL - El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, ha muerto tras una larga enfermedad.

       

Abdelaziz nació en 1948 en Smara, donde completó sus estudios.

Fue miembro fundador del Frente Polisario y el Frente lo eligió cargo político en su congreso de fundación el 10 de mayo de 1973.

Mohamed Abdelaziz, fue un líder militar del Frente hasta su elección después del asesinato de El-Ouali Mustapha Erraqibi (miembro del Frente Polisario y su Secretario General 9 de junio de 1976 fundador).

En el 3er Congreso del Frente Polisario, que tuvo lugar durante el mes agosto 1976 el Sr. Abdelaziz fue nombrado secretario general del Frente y Presidente del Consejo Supremo de la Revolución.

En octubre de 1976 en el 5º Congreso del Frente, el fallecido también fue nombrado Presidente de la RASD. Él es reelegido desde entonces hasta la fecha. El 12 de noviembre de 1985, la RASD se convirtió en miembro de la Unión Africana.

El Frente Polisario declaró este Martes 40 días de duelo nacional tras la muerte del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Mohamed Abdelaziz, según un comunicado del Polisario.

En virtud del artículo 49 de la Ley Fundamental, el Presidente del Consejo Nacional saharaui, Khatri Addouh asume el cargo de Secretario General del Frente Polisario y de Presidente de la República, hasta la elección de un nuevo Secretario general en un congreso extraordinario que se convocará en un plazo no superior a 40 días.

Reacciones:

ARGELIA

"A raíz de la muerte del presidente Mohamed Abdelaziz, Secretario General del Frente Polisario, Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Su Excelencia el Sr. Abdelaziz Bouteflika, Presidente de la República, inició la sesión del Consejo de Ministros, que presidió en esta fecha, mediante la observación de un minuto de silencio y la lectura de la Fatiha en memoria del fallecido ", dijo un comunicado de la Presidencia de la República.

"Señor Presidente de la República también ha decretado duelo nacional de 8 días en todo el territorio nacional, en homenaje a la memoria del líder saharaui fallecido", agregó la fuente.

El Jefe de Estado también envió un mensaje de condolencias al presidente del Parlamento saharaui, que actúa temporalmente en sustitución del Presidente fallecido.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA PLATAFORMA CANARIA DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS 

COMUNICADO:

"Ante la noticia del fallecimiento, hoy, del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz, la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos quiere expresar su determinación de continuar repaldando la lucha del pueblo de Sáhara Occidental por su autodeterminación e independencia. En esta hora, el pueblo canario más consciente asume como propia la justa lucha del pueblo saharui, enfrentado a la ocupación colonial de Marruecos (apoyada por EEUU y las potencias de la UE -especialmente Francia y España-)y decidido a combatirla hasta alcanzar la victoria y vivir en una tierra libre y soberana".
¡ FUERA MARRUECOS DEL SÁHARA OCCIDENTAL !
¡ VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONALISTA ENTRE LOS PUEBLOS !

Vistas: 138

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio