HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Expulsión en el paraíso. Publicado el 29 junio, 2011 por Iroel Sánchez



Expulsión en el paraíso



La expulsión de Adán y Eva del Paraíso Terrenal (detalle) — Fresco de Justo de Menabuoi (1376-78), Catedral de Pádua (Italia)

Reporta la agencia EFE la orden de expulsión de siete cubanos, entre los que se encuentra el excarcelado Carlos Martín Gómez y su hermana –perteneciente a las llamadas “Damas de Blanco“-, del centro que los acogió en Málaga y del programa de atención del que se beneficiaban, “tras una agresión física entre ellos y amenazas al personal”.

La información proviene de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y detalla que “la dirección del centro ha tramitado la “baja obligatoria” de estos cubanos, efectiva desde ayer por resolución de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, aunque aún no se ha producido la expulsión por la negativa inicial de los afectados a coger la copia de la orden”.

Dice EFE:

“La medida se produce después de que el pasado viernes cinco integrantes del grupo comenzaran una huelga de hambre al no lograr alquilar un piso donde establecerse y denunciar las incomodidades de las dependencias donde permanecen desde abril, a las que hoy ha acudido la Policía ante la tensión que se ha vivido.

“La CEAR ha explicado en un comunicado que los expulsados “han mantenido continuos conflictos entre ellos, llegando a la agresión física” y que, “por motivo de una de estas disputas, la distribución de este grupo familiar por habitaciones se reajustó”.

“Añade que, además, se han enfrentado en repetidas ocasiones al equipo técnico del centro, “llegando a proferir amenazas directas e indirectas, agresiones verbales y faltas manifiestas al respeto”.

“Precisa que han incurrido en otros incumplimientos de la normativa de convivencia “al introducir alcohol en el centro o exhibir armas blancas en el patio” y que por ello tres fueron apercibidos por escrito de la necesidad de cambiar su comportamiento para evitar la expulsión.

“La CEAR ha indicado que la dirección denunció ante el juzgado la aparición de dos vídeos en Internet donde estas personas hablan de su situación y de las condiciones del centro, “realizados a pesar de que la necesidad de salvaguardar la privacidad de las personas que residen en el centro prohíbe toda grabación”.

“También denuncia su “falta de compromiso” al abandonar los cursos formativos y al rechazar el trabajo de profesionales dedicados a ayudarles y cree que “su actitud se ha limitado a reivindicar actuaciones y prestaciones más allá de las establecidas”.

“La CEAR ha afirmado que el viernes fue requerido un integrante del grupo para una reunión con quien iba a alquilarles una vivienda, momento en el que adoptaron “una actitud de confrontación abandonando sus habitaciones” e iniciaron la huelga.”

EFE, que -como otros medios de prensa- lleva años tratando de convencer al  mundo del carácter pacífico de las actividades de estas personas ha tenido que difundir esta noticia, ocurrida en España. Cuando estos individuos hacían lo mismo en Cuba, sus acciones eran -para EFE y otras agencias- sólo acusaciones sin fundamento del gobierno cubano contra luchadores por la libertad de expresión, y los delitos de carácter común que cometían eran silenciados o puestos en duda por sus manipuladas informaciones.

Pero no obstante, la agencia española de prensa insiste en pasar gato por liebre  a sus lectores. El despacho concluye: “Entre los expulsados está el expreso Carlos Martín Gómez y su hermana Sabina, una de las “damas de blanco”, movimiento de mujeres que luchan en Cuba por la liberación de sus familiares disidentes encarcelados”; como si ya no hubieran sido excarcelados todos los inofensivos parientes de las no menos pacíficas señoras y una buena parte de ellos no estuvieran en ese paraíso donde resulta un delito “la aparición de dos vídeos en Internet donde estas personas hablan de su situación y de las condiciones del centro”.

Fuente: http://lapupilainsomne.wordpress.com/2011/06/29/expulsion-en-el-par...

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Vistas: 77

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio