HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Evo Morales reitera que el poder actual debe concentrarse en los pueblos

Posterior a la celebración de la cumbre del G77+China, donde Bolivia recibió la presidencia protémpore, el mandatario boliviano puso como ejemplo la experiencia boliviana donde el Gobierno fue escogido mediante elecciones libres

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este miércoles que en la actualidad el poder está en manos del pueblo y no de imperios, por lo que no deben estar sometidos -según sus palabras- a condicionamientos ni paternalismo.

Durante su encuentro con periodistas, posterior a la celebración de la cumbre del G77+China, donde Bolivia recibió la presidencia pro témpore, el mandatario boliviano puso como ejemplo la experiencia boliviana donde el Gobierno fue escogido mediante elecciones libres.

“Cuando no hay grupos que exploten, saqueen y que discriminen, la situación cambia. No estamos en tiempos de monarquías, ni otros grupos de élites que siempre dominaron”, manifestó Morales.

Dijo que actualmente es necesario ir a un proceso permanente de buscar como cambiar las estructuras, ya que -según sus palabras- conoce de algunas naciones donde gobiernan banqueros y transnacionales.

“Esas son las diferencias. En nuestra experiencia hay gobiernos electos con el voto y que en su hacer permanente está presente mandar obedeciendo al pueblo”, acotó.

De igual modo, reiteró en la necesidad de debatir, escuchar y entender la necesidad de acabar con las monarquías, oligarquías y jerarquías. Aseguró que es posible compartiendo experiencias y haciendo que sean los pueblos los que tengan el poder.

Más tarde, en una entrevista exclusiva a teleSUR el mandatario boliviano propuso a los Gobiernos que integran el G77+China, trabajar en conjunto para reducir la pobreza y nacionalizar los servicios básicos para que los recursos naturales sean administrados por el Estado y no por las transnacionales.

Destacó que su Gobierno ha tenido enormes coincidencias con Venezuela, gracias a la experiencia del Comandante Hugo Chávez y abogó por el rescate de los recursos naturales.

Reconocimiento de la quinua

El mandatario boliviano aplaudió el reconocimiento internacional de la Quinua, asegurando que ya no es un alimento de indíos, sino que el producto tiene su mercado a nivel internacional.

Dijo también que después del Año Internacional de la Quinua, han empezado a subir los precios paulatinamente debido al crecimiento de su mercado. Pidió unir esfuerzos también para que se reconozca el consumo tradicional de la hoja de coca, asegurando que algunos suramericanos se curan con este producto.

Abogó por la necesidad de sacar a la hoja de coca de la lista de estupefacientes, asegurando que desde algunos sectores se busca satanizarla.
teleSUR/jg-GP

Vistas: 56

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio