HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EVA GOLINGER / Podemos recibía financiamiento de EEUU desde 2006

Foto Virgilio PONCE

Caracas, 27 Jun. AVN .- El partido político Podemos ha recibido financiamiento del gobierno de Estados Unidos desde el año 2006, época en la que todavía formaba parte de la alianza revolucionaria y detentaba gobernaciones en los estados Aragua y Sucre, expresó la abogada e investigadora, Eva Golinger.

Durante su participación en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión (VTV), indicó que existen documentos en los que consta que la National Endowment for Democracy (NED) y la United States Agency for International Development (USAID) financiaron programas y proyectos del referido partido Podemos.

“Lo cual explicaría la ruptura agresiva con el Gobierno, que fue en el 2007. Pero, los documentos demostraron que ellos ya tenían contactos con la embajada (de EE UU) y que luego esto incrementa con la ruptura. Hay una ayuda, no solamente financiera sino de asesoría, lineamiento, apoyo estratégico y comunicacional”, precisó Golinger.

Wikileaks divulgó, a través de un cable de septiembre de 2009, que el miembro de Podemos y actual diputado Ismael García, así como Juan José Molina y Ricardo Gutiérrez, también de Podemos, se reunieron con el ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy.

En dicha reunión, Wikileaks informó que García pidió la intervención de ese país en Venezuela y financiamiento para su partido.

El documento de Wikileaks revela que el diplomático estadounidense aseveró que García había hecho peticiones similares en el pasado, pero en esa ocasión su intención era la creación de una emisora de radio o televisión.

Según Duddy: "Podemos participaba en los esfuerzos para concretar una alianza opositora, pero comentaron en la embajada que dudaban de la efectividad de esa plataforma para contrarrestar a Chávez".

La abogada recordó que a partir de diciembre de 2010 en Venezuela existe la Ley de Defensa de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional “que prohíbe esta clase de financiamiento, para fines políticos en el país, de agencias extranjeras”.

.

57 millones de dólares en 2010

Caracas, 27 Jun. AVN .- La derecha venezolana recibió financiamiento en 2010 por el orden de 57 millones de dólares de Estados Unidos y de agencias de gobiernos europeos, manifestó la abogada e investigadora Eva Golinger.

Indicó que se estima que, para este 2011, los partidos políticos derechistas nacionales reciban la misma cifra, y que el financiamiento continúe en 2012, año en que se celebrarán los comicios electorales presidenciales en Venezuela.

Golinger manifestó que las organizaciones políticas que son respaldadas por Washington son Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática AD), Copei -junto a medios de comunicación privados- con la finalidad de derrocar el gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, porque “ellos quieren un gobierno que se subordine a su agenda”, señaló.

Al respecto, precisó que documentos divulgados por Wikileaks, en febrero de 2010, revelan que el presidente del periódico El Nacional, Miguel Enrique Otero, sostuvo una reunión en la que pidió directamente financiamiento de Estados Unidos para el referido diario.

“Incluso diciendo que si no se lo daba el periódico tendría que cerrar”, señaló la investigadora.

Igualmente, destacó que, también en 2010, el presidente de las empresas 1BC, Marcel Granier, se reunión con el ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, Patrick Duddy.

“(En la reunión) pidió apoyo, pero no financiero, sino para que Estados Unidos presionara a Directv, Net Uno, Intercable, empresas principalmente estadounidenses, para que transmitan RCTV”, dijo en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

Golinger resaltó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicitó en el presupuesto anual de la nación un bono de cinco millones de dólares para financiar a los partidos políticos de la derecha venezolana y a la llamada "sociedad civil", agrupada en organizaciones no gubernamentales.

 

Fuente: http://www.enfoques365.net/N24645-eva-golinger--podemos-recibia-fin...

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio