HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Griegos, portugueses, belgas, llenan las calles de protestas con Huelgas Generales que paralizan la actidad de todo sus paises, pero ¿donde están los españoles, con 5 millones de parados, donde esos "síndicatos mayoritarios de clase"?

Algo habremos hecho mal, algo de culpa deberemos atribuirnos, para que con 5 millones de parados, nuestro nivel de respuesta en la calle aún sea residual.

La desconfianza de la sociedad hacia las fuerzas políticas y sindicales tradicionales es superlativa. Hemos visto como son los movimientos alternativos y no siempre, los que han ganado terreno en esa lucha, evidentemente un severo ejercicio de autocrítica se impone en nosotros, en las formas de nuestro quehacer cotidiano de la política.

La izquierda y en especial los comunistas debemos poner en valor una pieza fundamental de nuestro discurso ideológico y político:

La política de alianzas, Si en estos momentos no somos capaces de comprender que es el Neo-Fascismo quien está detrás de esta crisis global, y que ante ello sólo cabe un Frente Amplio de políticas de alianzas de izquierdas, es que no hemos comprendido nada.

Tenemos una responsabilidad con nuestro tiempo, con el momento que nos ha tocado vivir, nos une el 90% de las reivindicaciones, y tareas políticas inmediatas que un amplio frente de izquierdas desarrollaría en los barrios, pueblos, empresas, universidades y ciudades del Estado Español.

Un Frente Amplio como expresión de las necesidades de transformación de esta sociedad, de consolidación de los principios de igualdad y justicia, de defensa de la legitimidad del pueblo, ante la legalidad de un sistema corrupto e insolidario, de empoderamiento. Un F/A al cual el árbol no le impida ver el bosque, que sume y no que reste, que busque más los nexos con sus pares, que la viga en el ojo ajeno; si partimos de la base de que no existe un problema allí, donde no hay una solución, trabajemos más por lo último, que por encontrar entre nosotros, el primero.

“Cuando el dedo apunta al Sol, sólo los tontos miran al dedo.”


Pero tenemos que decir que no todos han realizado mal su trabajo, ustedes han cumplido bien sus objetivos, el target group que esperaba la Patronal y el sistema de ustedes ha sido efectivo en un 100%, han sabido desmovilizar, desmotivar e implantar en los trabajadores la duda sobre el papel y la honorabilidad de los sindicatos.

Vuestro descrédito, ganado a pulso, no debe ser motivo de alegría salvo en la Patronal, porque, por ese mismo rasero otras formaciones y sindicalistas de clase, han sido y son tratados de forma tan generalizada como injusta.

Ese es vuestro merito, enhorabuena CCOO y UGT, vuestro papel en la historia sindical moderna desde los Pactos de la Moncloa, no han servido más que para generar unas megaestructuras subvencionadas y serviles con el poder, al que temen incordiar por mor a perder dichas subvenciones.

Europa se quema y las clases más desfavorecidas por los recortes económicos y sociales son salvajemente castigadas por los “mercados” y gobiernos, que no dudan en derribar todas aquellas conquistas laborales que durante años les hemos arrebatado.

Europa se quema, mientras ustedes siguen pegados a la ubre del Sistema.

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio