HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Estructura de MORENA en Baja California, México: ante la brutal embestida neoliberal del peña-salinismo

Estructura de Morena en Baja California

Prof. Juan José Delgado

Compañeras y compañeros:

Mientras que el PRI acordaba modificar sus estatutos para "modernizar" el país para aumentar el IVA, como su poxima medida que sustenta el "Pacto" por México y para "modernizar" PEMEX, nosotros, en Rosarito, Tijuana y Mexicali consoldabamos el Movimiento de Regeneración Nacional, determinando quienes se harían cargo de la estructura del partdo-movimiento.

Andrés Manuel López Obrador planteó que no hay ninguna diferencia entre Elba Esther Gordillo y Enrique Peña Nieto, ambos utilizan recursos de procedencia que se origina en el latrocinio de los recursos de los trabajadores de la educación y del país, viajan en avión privado y se distinguen por la vida faraónica característica de la corrupción que se vive en México.

Ahora sí, la idea es irse a las colonias, a las fábricas, a los centros escolares, a las plazas públicas, a las redes, a concientizar a través del diálogo sobre el peligro inminente que tenemos a la vuelta de la esquina, pues ya están a punto de terminar de comprar voluntades para alcanzar los votos necesarios en el Congreso para consolidar la privatización del petróleo. Por las personas que quedaron en el cargo estoy seguro que no le vamos a hacer al tío Lolo y se van a ver resultados.

A diferencia de las asambleas distritales, esta asamblea para elegir el Comité Municipal, tuvo una participación más plural y con disposición para la lucha, sin dejar ninguna duda en cuanto a los métodos que garantizaran decisiones democráticas. Esperemos que en el siguiente paso, para determinar la estrategia de trabajo, siga existiendo la misma disposición para trabajar en la unidad y buscar a los demás frentes de la izquierda. Urge la convocatoria para que la defensa de la soberanìa del país prenda y arrebatarle el protagonismo mediático que las elecciones de Baja California y las demás inicitivas impulsadas por el espurio Peña Nieto se coloquen en el primer plano de la atención de la sociedad mexicana.

Los cargos quedaron en la responsabilidad de los siguientes compañeros:

Resultados de los 3 primeros cargos en el Organigrama de la conformación de los Comités Municipales de Morena en Baja California:

 Tijuana:

  • Presidente: Martha Patricia Ramirez Lucero
  • Secretario General: Julia Andrea Gonzalez Quiroz
  • Secretario de Organización: Manuel Santiago Guadarrama

Mexicali:

  • Presidente: Rafael Figueroa Sanchez
  • Secretario General: Daniel Solorio Ramirez
  • Secretario de Organizacion: Jose Trinidad Diaz Ortiz

Tecate:

  • Presidente: Edgar Dario Benitez Ruiz
  • Secretario General: Salvador Sanchez Fernandez
  • Secretario de Organización: Lorenzo Luna Villalobos

Rosarito:

  • Presidente: Faustino Garcia Ulloa
  • Secretario General: Angel Delgado Villela
  • Secretario de Organización: Hector Quezada

Ensenada:

  • Pendiente.

Tomen en cuenta que de los 12 cargos asignados, solo quedaron dos mujeres, lo cuál hace evidente que a las compañeras les falta empujar en este sentido, pùes son las que se la rifan en el trabajo directo. Este 8 de marzo debe discutirse.

En capacitación quedó el profesor Arturo Cuauhtèmoc Mata y finanzas en el compañero Samuel Valdez quien contará con el apoyo de una compañera del Barzón Tijuana. Por agotamiento, la asamblea duró más de 7 horas, ya no se pudo determinar quien quedaba al frente de asuntos indígenas, cuestión de gran relevancia ante un entorno caracterizado por la presencia de varios miles de compatriotas que vienen de todo el país y que le dan color a más de 30 colonias de esta ciudad fronteriza. Es otro pendiente a resolver.

Reciban un saludo fraternal.

Juan José

 

Vistas: 276

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio