HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Este lunes será repatriado último cargamento de reservas de oro venezolanas

Económicas

El primer lote de este recurso llegó a Venezuela el 25 de noviembre, en un proceso que fue recibido con euforia por el pueblo venezolano /Posteriormente, el 6 de diciembre llegó al país, también procedente de Europa, el segundo cargamento de oro monetario /Las reservas de oro monetario venezolanas ascienden a 372,53 toneladas

Este lunes arriba al país el último cargamento de las reservas de oro venezolanas que se encontraban depositadas en bancos extranjeros.

La repatriación del oro venezolano se inició el25 de noviembre en un proceso que fue recibido con euforia por el pueblo venezolano, el cual acompañó la caravana de camionesque trajo el primer cargamento, proveniente de Europa, hasta las bóvedas del BCV.

Posteriormente se realizó un acto público en la plaza Juan Pedro López, adyacente al ente emisor, en donde el presidente del BCV, Nelson Merentes, ratificó el carácter histórico de este hecho que constituyeun ejercicio de plena soberanía.

Recordó que esta acción se ejecuta, además, como una medida de prudencia financiera frente a la tambaleante situación económica que, como consecuencia de la crisis financiera internacional, se evidencia en la mayoría de las naciones europeas. 

En dicha oportunidad explicó que este proceso de repatriación se realizaría demanera progresiva, con su respectivo seguro y reaseguro, de una forma que permita la mayor seguridad para estos activos del país.

Posteriormente, el 6 de diciembre llegó al país, también procedente de Europa, el segundo cargamento de oro monetario.

Las reservas de oro monetario venezolanas ascienden a 372,53 toneladas; de las cuales 59% fueron enviadas al exterior entre 1986 y 1992, como garantía de pago del Gobierno venezolano para la obtención de financiamiento por parte organismos internacionales como el Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional.

(AVN)

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio