HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

ESQUILMACIÓN, EN CANARIAS, DE UNA FUENTE DE ALIMENTOS SALUDABLES. PÉRDIDA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA.

Asociaciones ganaderas y ecológicas, se ofrecen a recoger las cabras para evitar otra matanza, en Fuerteventura.

El Cabildo prevé una batida con rifles del 2 al 15 de abril de 2016 para eliminar el ganado caprino silvestre.

         Esta nueva balacera, según recoge como noticia, el digital "laprovincia.es", para eliminar cabras, las denominadas "salvajes", es de tal irracionalidad y crueldad, que, incluso, viola el derecho fundamental de los seres humanos a acceder, sin discriminación alguna, a alimentos beneficiosos para tener una vida sana, La leche de cabra tiene propiedades análogas a la leche materna humana. Además, sus derivados, como los yogures y quesos, son, también, fuentes alimenticias muy saludables.

         Esta, repito, cruel e irracional esquilmación de una fuente principal de alimentos para los seres humanos, es una medida propia del criminal sistema capitalista, donde prevalece los intereses privados de la rentabilidad del suelo o los beneficios de multinacionales proveedoras de piensos, donde el riesgo transgénico es una realidad.
         En el Archipiélago Canario, donde hay familias que pasan hambre o con necesidades alimenticias, al igual que, en muchos lugares del planeta, como en África, asolado por hambrunas y guerras imperialistas, el trabajo humano debe ser realizado para satisfacer, en relación a este caso, las necesidades de alimentos del ser humano, preservando las fuentes de alimentos saludables. Esto es humanidad. La balacera anunciada para esquilmar la cabra endémica de Canarias, es una barbaridad. 
         Por eso, traigo a colación y transcribo, a continuación, un artículo, publicado en "La cabra verde", sobre las propiedades de la leche de cabra.

"La leche de cabra Propiedades y Beneficios
    Investigadores de la Universidad de Granada han demostrado que la leche de cabra es un alimento con beneficios nutricionales que ayuda mejorar nuestro estado de salud.
    Un alimento funcional y potenciar el consumo habitual, tanto de la leche como de sus derivados, entre la población en general y especialmente, entre todas aquellas personas que presentan alergia, intolerancia a la leche de vaca, problemas de mal absorción, colesterol elevado, anemia, osteoporosis o tratamientos prolongados con suplementos de hierro.                Destacando especialmente que sus propiedades nutritivas superan a las de la leche de vaca.
Parte de los resultados de esta investigación han sido publicados en prestigiosas revistas científicas como Journal Diary Science e Internacional Diary Journal.

Mas digestiva que la leche de vaca:

Buen reconstituyente de la flora intestinal, posee altas cualidades como neutralizante de la acidez, es muy utilizada para quienes padecen de úlceras estomacales, gastritis y otros problemas digestivos que requieran tratamientos con antiácidos.

Menos colesterol:

La leche de cabra presenta menor nivel de colesterol entre un 30% y 40% menos que la leche de vaca. Esto unido a que tiene más grasa tipo omega 6 (no almacena en el tejido adiposo) se convierte en un producto importante para la prevención de la diabetes y arteriosclerosis u otras afecciones cardiovasculares.

Antialérgica:

La Leche de cabra contiene menos lactosa y gracias a su alta digestibilidad es recomendada para quienes padecen intolerancia a la lactosa.

Prevención contra osteoporosis:

La leche de cabra tiene altos niveles de vitamina A, B2, calcio y vitamina D, los dos últimos contribuyen en la formación de los huesos y ejerce un efecto preventivo contra enfermedades como la osteoporosis.

Prevención Anemia Ferropénica:

El consumo habitual de leche de cabra en personas con anemia por deficiencia de hierro, hace que mejore su recuperación, potenciando la utilización nutritiva de hierro y regeneración de la hemoglobina.

Semejante a la leche materna:

La leche de cabra tiene fracción de azúcares y oligosacáridos similar a la leche humana los cuales desempeñan un importante papel en el desarrollo de la flora probiótica que nos defiende de las bacterias patógenas y el desarrollo cerebral del lactante".

Vistas: 179

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio