HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

ESPAÑA EN ZONAS DE CONFLICTOS BÉLICOS, INTERVINIENDO EN ODIOSAS OPERACIONES MILITARES IMPERIALISTAS.


La OTAN refuerza la defensa aérea de Turquía, ¿y el enemigo quién será? - RT. La Alianza está dispuesta a reforzar la defensa aérea de Turquía con aviones Boeing E-3 Sentry, con tecnología de alerta temprana y control aerotransportado, sistema diseñado para detectar aeronaves (actualidad.rt.com)


     A raíz de esta información,  he redactado este artículo, cuyo texto es el siguiente:

     Insólitamente el gobierno derechista de Rajoy, aprobó la prórroga, hasta 31 de diciembre de 2016, de las interveniones militares españolas, en el exterior, una semana antes de las elecciones generales del 20 D. Y todo esto, con el silencio, sin ninguna crítica del PSOE, Ciudadanos y Podemos. Transcribo a continuación, de la página web de la "Moncloa" este ignominioso y "desapercibido". acuerdo gubernamental:

"El Consejo de Ministros ha autorizado la prorroga hasta el 31 de diciembre de 2016 la participación de unidades y observadores militares fuera de territorio nacional.

Las Fuerzas Armadas españolas participan en doce operaciones en el exterior. Los efectivos autorizados para las mismas en 2016 serán los siguientes: Bosnia y Herzegovina-EUFOR/ALTHEA (5 efectivos); Cuenca de Somalia-ATALANTA (395 efectivos); Uganda/Somalia-EUTM/Somalia (38 efectivos); Malí-EUTM/Malí (110 efectivos); República Centro Africana-EUMAM RCA (25 efectivos); EUNAVFOR MED SOPHIA (250 efectivos); Afganistán-RESOLUTE SUPPORT (30 efectivos); Turquía-Active Fence (150 efectivos); Líbano-UNIFIL (600 efectivos, que podrían aumentar a 750 en caso de asunción del mando de la misión); Senegal-Operación A/M (60 efectivos), Gabón-Operación A/C (50 efectivos); Irak-Coalición contra el DAESH (300 efectivos). Todo ello supone un total de 2.013 efectivos.

Otras autorizaciones

Se autoriza, también para 2016, la participación de unidades navales en las Fuerzas Navales Permanentes de la OTAN y, en su caso en la operación "Active Endeavour". Esta participación contará con las siguientes fuerzas: para la SNMG 1, una fragata y un buque de apoyo por un período de dos meses; para la SNMG2, un buque de apoyo por un período de dos meses, y para la SNMCMG, un cazaminas durante dos periodos de dos meses.

Además, se autoriza la asignación a la NRF-2016 de la OTAN, de las unidades de la agrupación Táctica de muy alta disponibilidad de la OTAN (Very High Readiness Joint Task Force / VJTF) en 2016. Contarán con un componente terrestre formado por un Cuartel General Terrestre, una base NRDC-ESP de Bétera (Valencia) y una unidad tipo Brigada, y un componente aéreo compuesto por seis aviones F-18, un avión C-130 Hércules y un avión C-295.

Este acuerdo incluye, asimismo, la participación en la "Baltic Air Policing" de la OTAN en Lituania, desde el 1 enero al 1 de mayo de 2016, de un destacamento del Ejército del Aire compuesto por cuatro aviones C-16 (Eurofighter) y el personal de apoyo necesario, con un contingente de alrededor de 130 efectivos.

 Además, se autoriza al ministro de Defensa a realizar los ajustes operativos necesarios en la participación española en los teatros citados, de acuerdo con los condicionantes operativos de cada momento y de la situación específica sobre el terreno".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     "A principios de diciembre tres fragatas portamisiles de la OTAN se han unido al destructor estadounidense Ross entrando en el mar Negro en medio de la escalada de tensión entre la alianza militar y Rusia. El grupo naval incluye al Francis Almejida (Portgal), el Blas de Lezo (España) y el Winnipeg (Canadá)" ( noticia que recoge RT )

       A ello, ha de sumarse, el reforzamiento de la OTAN , con presencia militar española, a cargo de misiles balísticos patriot españoles en Turquía, estado que protege y no lucha contra los mercenarios terroristas de "Daesh". Establecimiento de misiles en la frontera con Siria. Recordemos que Turquía derribó un avión militar ruso, que combatía posiciones terroristas de "Daesh" y ha invadido militarmente Irak. Ademås de hacer negocio la mafia del clan Erdogan, receptando, como otras multinacionales (EXXON), a través del sus fronteras, el petróleo robado por los mercenarios terroristas de "Daesh", en Siria e Irak.

        España no puede continuar amparando, ni con fragatas, ni tropas ni misiles, a un estado canalla, genocida del pueblo kurdo, que reprime al pueblo y que tiene periodistas encarcelados, por denunciar el tráfico de petróleo robado por terroristas, a través de la frontera turca.

        Este reforzamiento militar, puede ser considerado una nueva amenaza contra Rusia, que si está combatiendo eficazmente a los mercenarios terroristas de "Daesh", con la autorización de Siria, liberando su territorio.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
        Relevo del contingente español en el Cuartel General de EUTM-Mali
     Todo el personal español del EUROCUERPO participante en la operación EUTM-Mali ha sido relevado tras una intensa semana de trabajo conjunto por la nueva rotación española sin novedad.
      Durante la semana del 14 al 19 de Diciembre, ha tenido lugar en Bamako el relevo oficial del contingente español que se encontraba realizando labores de estado mayor y asesoramiento dentro del cuartel general de la operación EUTM-Mali. Dicho relevo ha coincidido con el propio entre los jefes y segundos jefes de la misma (web del Ministerio de defensa español).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
     El estado español, no puede seguir, lo que puede considerar una amenaza a Rusia. Lo corrobora la noticia siguiente:

"Cuatro cazas de combate Eurofighter y más de medio centenar de militares del Ejército del Aire se desplazarán a partir del próximo 27 a la base lituana de Siauliai para participar en una misión de la OTAN de vigilancia del espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania. Cuatro cazas de combate Eurofighter y más de medio centenar de militares del Ejército del Aire se desplazarán a partir del próximo 27 a la base lituana de Siauliai para participar en una misión de la OTAN de vigilancia del espacio aéreo de Estonia, Letonia y Lituania.

       El Gobierno autorizó la participación en la "Baltic Air Policing" de la OTAN en Lituania, desde el 1 enero al 1 de mayo de 2016, de un destacamento del Ejército del Aire compuesto por cuatro aviones Eurofighter y el personal de apoyo necesario, con un contingente de alrededor de 130 efectivos. Además, España asumirá el mando de la operación de la Alianza en los países bálticos durante estos próximos cuatro meses, según han confirmado a Efe fuentes del Ejército del Aire. El despliegue en Lituania se hará de forma escalonada entre el próximo 27 de diciembre y el 4 de enero, con el propósito de estar operativos desde el 1 de enero. Los primeros efectivos saldrán el 27 para preparar el despliegue y el 3 de enero, en dos vuelos, se trasladará el grueso del destacamento aéreo, que se denominará "Vilkas". Los cuatro Eurofighter, del Ala 14 de la base de Los Llanos (Albacete), volarán a Lituania el 4 de enero, según el Ejército del Aire. Los aviones españoles se mantendrán en alerta constante para neutralizar los aparatos no identificados que atraviesen los cielos de la OTAN" (página web "el poderío militar español").
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NO A LA GUERRA. OTAN NO.BASES USA FUERA!


Vistas: 106

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio