HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

ESCLAVITUD SEXUAL POR SER MUJER NEGRA Y POBRE, EN ÁFRICA.

 El digital británico “The Independent” (*) publica una información aterradora sobre las secuelas del criminal colonialismo: 

 “Niñas kenianas forzadas a tener relaciones sexuales a cambio de productos sanitarios (compresas)”.
   Investigaciones de Unicef revelan que el 65 por ciento de las mujeres en el barrio pobre de Kibera habían cambiado sexo por toallas sanitarias.
“Las niñas en Kenia se ven obligadas a tener relaciones sexuales a cambio de productos sanitarios debido a la prevalencia de la pobreza y la vergüenza, el estigma y la desinformación sobre la salud pública que rodea la menstruación”.
 “La organización benéfica humanitaria descubrió que el 10 por ciento de las jóvenes adolescentes admitía haber tenido relaciones sexuales transaccionales en el oeste de Kenia”.
 “La investigación halló que el 54 por ciento de las chicas de Kenia reportaron problemas para acceder a los productos de gestión de la higiene menstrual y que el 22 por ciento de las chicas en edad escolar indicaron que compraron sus propios productos sanitarios”.
“El sexo transaccional para artículos sanitarios ocurre porque los artículos no están disponibles en las aldeas de niñas. En el campo, las niñas no tienen transporte y no pueden pagar una tarifa de autobús. En algunas aldeas remotas, no hay carreteras y no hay un servicio de autobús ".
“La pobreza del período es un problema generalizado en Kenia: Unicef descubrió que el siete por ciento de las mujeres y niñas encuestadas dependen de telas viejas, mantas, plumas de pollo, barro y periódicos. El 46 por ciento usa almohadillas desechables y el seis por ciento usa almohadillas reutilizables”.
“El 76% de las mujeres y las niñas enfrentaron dificultades para acceder a instalaciones adecuadas de agua y saneamiento para la menstruación y solo el 17,5% de las instituciones de enseñanza tenían agua corriente cerca de los inodoros, así como instalaciones para lavarse las manos y jabón.
 “Una nueva investigación exclusiva de Unicef descubrió que el 65 por ciento de las mujeres en el barrio pobre de Kibera -un área de la capital de Nairobi, que es el barrio pobre urbano más grande de África- había comerciado con sexo por toallas sanitarias”.
“Algunas comunidades ven la menstruación como una entrada a la edad adulta y ven que pueden estar listos para el matrimonio".
Vale la pena señalar que el matrimonio precoz aumenta radicalmente el riesgo de embarazo infantil, embarazos repetidos sin suficiente espaciamiento entre los nacimientos y complicaciones como la fístula obstétrica”.
“Una de cada diez niñas en África falta a la escuela durante su período debido a que no tiene acceso a productos sanitarios o porque no hay inodoros seguros y privados en la escuela”.
“Huelga decir que si las niñas no asisten a la escuela, es más probable que se vean obligadas a contraer matrimonio infantil o a un embarazo adolescente”.

Vistas: 213

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio