HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

ESCARAMUZAS POLITICAS: Alexis Tsipras intenta rescatar el Estado para el pueblo

Por Gloria Analco, @GloriaAnalco*

 Alexis Tsipras -de golpe- trajo de regreso a Europa Occidental a la cordura. Tenía que ser en la Atenas de Pericles, la madre de la democracia, donde se produciría el impulso más fuerte de rebeldía a un sistema financiero que está socavando los logros sociales, políticos y económicos de los ciudadanos europeos y también del mundo entero.

Con un as que se ha sacado de la manga, Tsipras les ha quitado el sueño a los banqueros y a todos los cabecillas del sistema financiero montado onerosamente por las transnacionales. ¡Zas! Un referéndum decidirá-democráticamente- si Grecia sigue o no sometida a los trúhanes del dinero.

Paul Krugman, Nobel de Economía, en un artículo en The New York Times, acaba de escribir que Grecia debe votar “no” a las exigencias de sus acreedores, y que ese país debe estar listo para, si es necesario, “abandonar el euro”, pues la austeridad cada vez más dura que quieren imponerle “es un callejón sin salida”.

También aseguró que “lo que hemos oído sobre el despilfarro y la irresponsabilidad griega es falso”. Para él, la economía griega se ha desplomado a causa de las medidas de austeridad que le impuso, en 2010, la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), y más austeridad supondría –agregó- “la destrucción de su razón política de ser”.

A la troika la denominó: “Las instituciones que representa

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio