HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

ENFRENTAMIENTO MILITAR DIRECTO , EN SIRIA, ENTRE RUSIA Y LOS EE.UU.

 En un artículo publicado por el profesor  Michel Chossudovsky en Global Research, éste se hace eco de una información, no confirmada oficialmente: un misil ruso mata a "Treinta agentes israelíes, estadounidenses, británicos, de Arabia Saudita, Qatar y funcionarios de inteligencia turcos" por un ataque a un "centro de operaciones", dentro de Siria.http://www.globalresearch.ca/u-s-coalition-intelligence-operations-....

  Al respecto dice que, según informa la agencia iraní de noticias FARS, barcos de guerra rusos estacionados en las aguas costeras de Siria habrían atacado y destruído un centro de operaciones militares extranjero, matando a más de dos docenas de agentes de inteligencia israelíes y occidentales.

“Los buques de guerra rusos dispararon tres proyectiles Calibr contra la sala de coordinación de operaciones de coordinación de los agentes extranjeros en la región de Dar Ezza, en la parte occidental de Alepo, cerca de la montaña Sam’an, matando a 30 agentes israelíes y occidentales”, sostiene el servicio en árabe de la agencia de noticias rusa Sputnik, citando presuntas fuentes en el campo de batalla en Alepo.

 El centro de operaciones presuntamente destruído se encuentra en la parte occidental de la provincia de Alepo en medio de las montañas Sam’an y un conjunto de antiguas cuevas. La región está rodeada por una cadena montañosa.

 Según esta información, varios oficiales de inteligencia de Estados Unidos, Turquía, Arabia, Qatar y británicos también fallecieron junto con los oficiales israelíes. Los oficiales extranjeros que murieron en este centro de operaciones estaban dirigiendo los ataques de los terroristas en Alepo e Idlib.

 Esta sala de operaciones  (es decir,  el Centro de Información de Combate) en la región de Alepo, así como salas de operaciones sobre el terreno en otras regiones (en territorios controlados por las fuerzas rebeldes) están en relación permanente con los EE.UU., mando y control militar israelí y aliado.

 Vamos a recordar, sigue Michel Chossudovsky que, en octubre de 2015, Obama anunció que iba a enviar fuerzas especiales de Estados Unidos para operar en el suelo dentro de Siria en una supuesta operación de contraterrorismo contra ISIS-Daesh. Estas fuerzas especiales de Estados Unidos  "implicarían  al menos 50 asesores de operaciones especiales , que trabajarán con las fuerzas de resistencia que luchan contra el Estado islámico en el norte de Siria, pero no participarán en el combate directo" (WP 30 de octubre de 2015). También, en los últimos meses (mayo de 2016), Washington confirmó que otros 250  de miembros de fuerzas especiales de Estados Unidos iban a ser desplegados sobre el terreno en Siria. Un número selecto de funcionarios de inteligencia eran, sin duda, asignado a las salas de operaciones sobre el terreno.

  Este envío de fuerzas especiales de Estados Unidos coincidió con la afluencia de miles de recién reclutados "mercenarios yihadistas" que se unieron a las filas de las diversas formaciones terroristas. Se informó que "Miles de terroristas"  habían  cruzado la frontera entre Turquía y Siria a principios de mayo de 2016, para ser desplegados contra las fuerzas gubernamentales en la región de Alepo.

  "Con toda probabilidad, la Sala de Operaciones destruida por Rusia también estuvo involucrada en la planificación y ejecución del ataque Deir Ezzor por la fuerza aérea de Estados Unidos contra las fuerzas sirias de SAA, llevado a cabo en la estela inmediata del acuerdo de alto el fuego de Ginebra".

 Elste ataque de Rusia contra una instalación de inteligencia de Estados Unidos y la OTAN, informado por la agencia de noticias Fars, no ha sido recogido por la mayoría de los medios de comunicación, ni se ha reconocido a nivel oficial.

 Michel Chossudovsky supone fundadamente que "Rusia ataca a una instalación de inteligencia dirigida por Estados Unidos en represalia por el ataque Deir Ezzor contra las fuerzas sirias", asesinando a 80 militares sirios.

  Todo esto "constituye un punto de inflexión potencialmente peligroso en la evolución de la guerra en Siria, que debe considerarse en el contexto más amplio de la escalada militar.

Vistas: 182

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio