HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EL "YO ACUSO" DE PETER OBORNE AL MI6 EN LA MASACRE TERRORISTA DE MÁNCHESTER.

 Peter Oborne es un veterano y reputado periodista británico, comentarista político especializado en analizar a los servicios de inteligencia del Reino Unido, el MI5 ( acciones en el interior) y el MI6 (acciones en relación al exterior). Pues bien, en un artículo publicado el día 27 de mayo de 2017, en el digital Daily Mail (on line) hizo una especie de "yo acuso", al modo de Emile Zola en el caso "Dreyfus", ahora en relación a la masacre terrorista perpetrada en Mánchester el pasado 22 de mayo de 2017, a la salida del estadio "Mánchester Arena", después de una actuación musical . 22 muertos y 59 heridos; muchas de las víctimas, menores y adolescentes. El artículo, Oborne lo titula "¿Por qué el MI6 debe compartir la culpa con los yihadistas que estân en medio de nosotros?" (http://www.dailymail.co.uk/news/article-4546934/PETER-OBORNE-MI6-sh...).

 De este escrito periodístico acusatorio entresaco las afirmaciones siguientes:

 -"Inevitablemente, la masacre terrorista de esta semana en Mánchester ha puesto de relieve la labor tanto del MI6 y como del MI5 en su función de proteger a la población británica de aquellos que desean hacernos daño y que quieren destruir nuestra forma de vida".

-"El MI6  fue dirigido durante los años de Blair por Sir Richard Dearlove y su sucesor, Sir John Scarlett".

 -"Scarlett compiló el expediente  sobre las denominadas 'armas de destrucción masiva' de Saddam Hussein que, aunque posteriormente resultó ser falso, dio la justificación a Blair para convencer a los parlamentarios que Gran Bretaña debería invadir Irak".

 -"Gran Bretaña y Occidente han pagado un alto precio por los errores de juicio calamitosos de Scarlett y Dearlove".

 - "Creo que el MI6 no ha aprendido las lecciones de este desastre. Por encima de todo, ha cometido errores muy graves que han puesto en peligro la seguridad de este país.

 - "A menudo con la connivencia del MI6, durante los primeros años de la guerra en Siria, se permitió que cientos de ciudadanos británicos viajaran al extranjero para unirse a organizaciones yihadistas". 

 - "La razón cierta del MI6 de aprobar dicha participación se debía a que los jefes del espionaje habían tomado por sí mismos de entrometerse en los asuntos internos de los países de Oriente Medio.

 En el caso de Siria,  querían obtener tanta ayuda como fuera posible en su misión de derrocar al presidente sirio Bashir al-Assad.

 Hubo una política similar con respecto a Libia. Ciudadanos británicos - se ha informado esta semana que entre ellos fue el padre del terrorista suicida de Manchester - fueron  alentados, sin duda, a viajar a esas tierras del norte de África para luchar en la guerra civil en ese país para deshacerse de Gadafi".

 - "Mientras los agentes del MI5 fueron trabajando día y noche para evitar que los terroristas islamistas infligieran una carnicería en las calles británicas, los agentes del MI6 fueron cómplices en la creación de una generación de yihadistas nacidos en Gran Bretaña que están dispuestos a hacer cualquier cosa, y matar a cualquier persona - incluso a niños  - en su esfuerzos para destruir este país. 

Esto nos lleva directamente al terrorista suicida de Manchester".                                                               

 - "Junto con su padre y hermano, Salman Abedi luchó como un joven de 16 años de edad, en la guerra civil de Libia. Ha habido informes, también, que recibió entrenamiento militar en Siria.

 Hay muchas razones para suponer que  su maléfica obra en la noche del lunes en el Arena de Manchester  fue en parte una consecuencia directa de la intromisión del MI6".

 - "La policía y el MI5 no han sido ayudados por las actividades sin escrúpulos de algunos de sus socios extranjeros de inteligencia en el MI6".

 - El ex agente de MI6 Alastair Crooke, que trabajó para el servicio durante 30 años y que tiene una vasta experiencia en el Medio Oriente y Afganistán, le preocupa que algunos de sus operadores no están trabajando en el interés nacional. Me dijo: 'No es justo que, por un lado, los servicios de policía nacionales están forzando cada tendón para proteger a nuestras sociedades en la lucha contra el terrorismo, mientras que, por otra parte, los elementos de nuestros servicios de seguridad y de los Estados Unidos  han estado armando y entrenando a los yihadistas en connivencia con el terrorismo '.

 Mas alto se puede decir, pero no mas claro; "Gladio", la red terrorista de la OTAN, ha recrudecido y reestructurado sus acciones criminales, sobre todo en Europa occidental.
















Vistas: 208

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio