HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EL SERPAJ REPUDIÓ LA DETENCIÓN DE PERSONAS EN CATAMARCA Y SU IMPUTACIÓN COMO TERRORISTAS


 

Ante los acontecimientos ocurridos el 27 de enero de 2012, en el Pueblo de Santa María, del departamento de igual nombre, de la Provincia de Catamarca, en los cuales fueron reprimidos y detenidos ciudadanos que defienden sus derechos a la vida, al agua libre de contaminación, a un ambiente sano y a sus territorios, señalamos que la represión y detención fue ordenada de manera ilegal por el Fiscal subrogante Dr. Julio Esteban Landivar, quien abusando de su poder les imputo el delito del corte de ruta agravado con la calificación de terroristas.

Por lo expuesto REPUDIAMOS ENERGICAMENTE la actuación del Fiscal y la calificación legal impuesta.

Por otra parte EXIGIMOS a las autoridades Municipales, Provinciales y Federales la inmediata libertad de las personas que se encuentran detenidas, como así también se revea la imputación del delito, se garantice su seguridad y se respeten sus derechos constitucionales.

Ante estos hechos una vez más queda reflejado como lo hemos manifestado en otras oportunidades, que se renuncia a la Soberanía nacional en beneficio del capital extranjero, sin tener en cuenta las necesidades y los deseos de los pobladores a una vida digna en todo sentido.

Adolfo Pérez Esquivel  

Fundación Servicio, Paz y Justicia

EL SERPAJ REPUDIÓ LA DETENCIÓN DE PERSONAS EN CATAMARCA Y SU IMPUTACIÓN COMO TERRORISTAS

La Fundación Servicio, Paz y Justicia (SERPAJ) hizo público su repudio a la represión y detención de un grupo de personas en Santa María, provincia de Catamarca, y a la actuación del fiscal subrogante, Julio Esteban Landivar, quien los imputó con la calificación de terroristas.

Las detenciones ocurrieron el viernes 27 de enero en la ruta 40, cuando los manifestantes defendían sus derechos a la vida, al agua libre de contaminación, a un ambiente sano y a sus territorios.

El SERPAJ denuncia que la represión y detención fue “ordenada de manera ilegal” por el fiscal Landivar, quien “abusando de su poder” les imputó el delito del corte de ruta agravado con la calificación de terroristas.

“Repudiamos enérgicamente la actuación del fiscal y la calificación legal impuesta”, sostiene el comunicado que lleva la firma de su titular, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

El organismo defensor de los Derechos Humanos exige a las autoridades municipales, provinciales y federales la inmediata libertad de las personas que se encuentran detenidas, que se revea la imputación del delito, se garantice su seguridad y se respeten sus derechos constitucionales.

“Ante estos hechos una vez más queda reflejado como lo hemos manifestado en otras oportunidades, que se renuncia a la Soberanía nacional en beneficio del capital extranjero, sin tener en cuenta las necesidades y los deseos de los pobladores a una vida digna en todo sentido”, finaliza el pronunciamiento del SERPAJ.

 

Vistas: 106

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio