HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EL ORIGEN Y LAS CAUSAS DEL TERRORISMO AL “FASCISMO DE PAZ”.

Por Guillermo Saavedra

La ofensiva planetaria de las políticas neoliberales a nivel socio económica a despertado los fundamentalismos y nacionalismos a nivel global. Políticas que se consagran principalmente a la sociedad y las libertades en los países occidentales. Esta ideología esta vehiculada a través de los medios de comunicación multinacionales que controla el capital. Sistema que a desarrollado una cultura de prohibición, de defensa, de protección de los mas poderosos como seguridad personal, y contra los pueblos. Seguridad a través de métodos fascistas utilizados en el pasado. Donde los estados dan la prioridad a una gestión de brutalidad represiva, abusiva, y bestial con policías militarizados, enclaustrados y recluidos en la violencia.  Puesto que vivimos en un mundo desgarrado por bombardeos estratégicos y de represalias, con conflictos creados y desarrollados por los principales países industrializados.  Los asesinatos masivos de seres humanos, es constantemente justificada y glorificada a nombre de la paz, de la democracia, y por la seguridad de los estados.  Estados que ellos mismo han agredido, bombardeando destruido, reprimiendo a pueblos que no están de acuerdo con esta política altamente déspota tiránica y arbitraria.  Utilizando métodos altamente fascistas con un pensamiento dominador y opresor. Observamos como los pueblos a través del mundo de casi manera simultanea se sublevan y revolucionan en diferentes partes del mundo.

Los estados neoliberales funcionan con un razonamientos y métodos fascistas, legitimando un pensamiento dominante y represivo con un vocabulario mitad fascista et mitad demócrata, como, por ejemplo: Ciertos comentaristas dicen: “hay que disparar a bala real a los manifestantes”, al igual que prohibición de mostrar ciertas partes del cuerpo humano, o de contar historias para reír en nombre de la moral, es muy inquietante el camino que toman los países capitalistas.

Métodos de reprehensión como normalizando la mutilación, la bestial represión hacia los chalecos amarillos en Francia, En Chile y también en Bolivia con el golpe de estado. Esta situación conlleva a una restricción de libertades y abuso ilimitado de la violencia policial militarizada. Incluso el primer ministro Édouard Philippe se atrevió a decir: "A veces es necesario usar la fuerza para restablecer el orden", de la misma manera que usan métodos de castigo hacia los chalecos amarillos, como la normalización de; La "mutilación de manifestantes de por vida" va acompañada de represión bestial, restricción de libertades y abuso ilimitado de la violencia por parte de la policía militarizada. La autorización de manipular armas de guerra, e incluso hasta blindados, utilizados para la protección de los ciudadanos. Hombres y mujeres de la policía llamada la “BAC”, entrenados con un espíritu de abstracción, para que participan en acciones militares, perdiendo de esta manera la humanidad.  

El filósofo Francés Gabriel Marcel dice: "No se puede participar en una guerra a menos que se niegue de antemano a admitir la naturaleza individual y la humanidad del enemigo, reduciéndolo así a un concepto abstracto como fascista, comunista, fundamentalista islamista, etc. Para que yo lo pueda eliminar.

Hoy ya no existe esta fuerza policial que respeta la ley, y la hace honrar, por hombres respetuosos y entrenados para proteger y ayudar a los ciudadanos.  

La orientación moderna del pensamiento occidental, a puesto un valor absoluto a formas de reprobación con argumentos como: nuestra razón, nuestra libertad, nuestra igualdad, nuestros derechos, nuestro entorno. Llevando al ser humano a un desarrollo tal del individualismo y el control absoluto de las libertades y la autocensura.  

Considerando que el Neoliberalismo instauro a partir de 1980, una ofensiva ideológica planetaria, instaurando un sistema educacional y profesional de formación y de educación neoliberal en las universidades a nivel mundial. Centros de estudios, organismos científicos, centros de formación sociales etc.  La ideología Neoliberal condiciono y penetro toda forma de pensamiento, tanto a nivel político, social, como económico y cultural.

Un sistema particular que es ampliamente adoptado por los partidos políticos, los sindicatos, organizaciones sociales, incluidos los científicos, lo que ha llevado a las poblaciones a enfrentar una dura realidad, como la pérdida de credibilidad y confianza que motiva los movimientos sociales actuales. El gran arte a sido de definir como reaccionarios fascistas, todos los ciudadanos vinculados a valores que unen emancipaciones, en particular laicos y republicanos, en un horizonte común de valores y objetivos donde todos son iguales entre sí. Esta a sido una original "inversión de las normas".

Sistema que ha sido desarrollado a través de métodos científicos perfeccionados en “San Diego Palo Alto”, por el profesor Eric Bérne, sistema llamado “Análisis transaccional”.

Partidos políticos, sindicalistas, organismos sociales, incluyendo hasta los científicos que fueron perdiendo la credibilidad. Como también, técnicos, abogados, juristas, ingenieros, médicos, periodistas, intelectuales, y en todos los dominios de la sociedad.

Después de la Guerra de Vietnam, el capital comprendió la importancia de los medios de información de masas y, desde allí, se apropió del control de los medios de comunicación, control psicológico, incluso psicosocial de las masas, hasta que tuvo la mayoría en todo el mundo para llevar a cabo un control absoluto de la información. Situación por la cual tiene sus propias agencias. Vemos los escándalos relacionados con la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), espionaje y control de países y sociedades internacionales.

La formación ideológica y el acondicionamiento de los trabajadores de los medios de comunicación ha llevado a la creación de una gran empresa de propagación y penetración ideológica a través de centros de capacitación en todo el mundo.

Así es como se ha manipulado la mentalidad ciudadana en las últimas cuatro décadas, con progresivamente, casi en una dosis homeopática, incluso en los contra poderes institucionales, cerrojos de nuestra democracia: métodos claramente fascistas.

El desarrollo de una cultura de prohibición, en beneficio de los intereses protectores y de seguridad de una casta, especialmente un lobista en el poder, hoy controla nuestras vidas y censura nuestra libertad de expresión, que es muy ofensiva en las redes sociales. Todo esto permitió a sabiendas la creación de una sociedad oscura y pesimista, idealmente sin resistencia real, sin ninguna reacción legítima a la opresión; Una sociedad que puede parecer libre, pero que no lo es. Más bien condicionado, incluso en la forma de vestirse. Millones de jóvenes hoy en día se dan una apariencia "grunge", con ropa desgarrada. El color negro prevalece. Es una clara señal psicológica. En cuanto a este color, también hay mucho que decir sobre su adopción en los códigos de vestimenta impersonales, usados ​​por tecnócratas robóticos, que enmarcan o gobiernan nuestra supuesta democracia. Siniestro uniforme de ideología neoliberal.

Andrés Comte Sponville, filósofo francés, en su ensayo "El Capitalismo tiene Moral". Escribe: "El capitalismo gira en torno a su propio eje, constantemente en busca de lo que es posible y lucrativo. Esta es su naturaleza esencial. Los valores como la seguridad de empleo y los beneficios para los trabajadores, estos pasan el segundo plano.

Primero esta las búsquedas de la especulación, la utilidad y ganancias.

Podemos apreciar que existen diversos ordenes, incrustados en la sociedad actual, que son compatibles entre ellos.

Por ejemplo; aquellos que viven bajo la influencia del orden económico-tecnicocientífico, pueden ser tecnócratas nucleares que, en su búsqueda de lo factible, se esfuerzan por desarrollar el carácter destructivo y letal de las armas nucleares, sin pensar en los horrores que resultan de su uso. O bien, puede haber bio-tecnócratas que, buscando lo accesible, participen sin titubeos en la clonación humana y la manipulación de linajes genéticos, lo que puede socavar las bases fundamentales de la dignidad humana. Como la búsqueda de medidas económicas por una explotación masiva dejando el control al capital, sin considerar las necesidades de la población, llevando a una perdida de valores humanos.

Según John Keynes, los seres humanos tienen, si quieren sobrevivir, las llamadas "necesidades absolutas" que deben satisfacerse y que estos delimitan marcos naturales de protección al medio ambiente.

Luego están las "necesidades relativas": estas están vinculadas al individualismo, al personalismo, al deseo de superioridad sobre el otro, que aumenta constantemente. Keynes dice: "Son insaciables y encarnan la naturaleza destructiva a través del exceso, la violencia y la codicia. "

El actual sistema global de exceso, tanto de consumo como de control del capital, a través del neoliberalismo, ha empujado a los estadistas y las sociedades bajo su control, hacia ataques y agresiones en beneficio exclusivo de los poderes, dejando desmantelar los equilibrios sociales y abandonar territorios paralizándolos en su totalidad, sin servicios de retransmisión y proximidad, como escuelas, servicios hospitalarios y oficinas legales. Avanzar hacia una civilización que venda dignidad, seguridad, paz y con ella, su soberanía, comportamiento ya establecido en la mayoría de los países del Tercer Mundo.

André Comte-Sponville los describe como "Miserables técnicamente competentes".

Asimismo, aparece la lógica interna del segundo orden de legalidad, que es incapaz de contener los actos de los "Miserables Juristas", quienes se regocijan o evaden lo que ellos mismos imponen para su beneficio y aplicar a la carta por sus intereses.

Los ministros, magistrados, prefectos, intendentes, mediadores, todos condicionados por el sistema neoliberal, que deben aplicar la ley, la seguridad y el orden, sirven a los intereses del capital. Se ajustan al estatus social otorgado por el sistema. De esta manera, las libertades se basan fundamentalmente en el pensamiento neoliberal, haciendo que las personas sufran una multiplicación de prohibiciones que terminan en métodos de opresión e inmoralidad mental y físicamente violentos, que se convierten en modelos, incluso en la forma en que se hace justicia.

La genealogía del totalitarismo se centra cada vez más en la ausencia de la humanidad, con un alto nivel de señales que impulsan el consumo, técnicas sofisticadas de manipulación, privilegios sin restricciones que atribuye de una manera aterradora y escandalosa, asumido lo que hizo los equilibrios sociales ..., incluso en el libertinaje de los poderes públicos vinculados al neoliberalismo, que llega a multiplicar los fraudes, las prevaricaciones y los conflictos de intereses que desequilibran los engranajes de nuestras sociedades. Quien también desmantela las propiedades industriales y patrimoniales que pertenecen a las personas, que se dan cuenta de una decadencia que destruye el orden de protección para todos.

La paradoja quiere que aparezca el tercer orden, en un cinismo absoluto: el “orden de la Moralidad”, que permite la existencia de "Moralizadores Miserables" hipócritas y dogmáticos, que manejan muy bien el lenguaje de la moral para desviarlo mejor. especialmente cuando es republicano y secular, heredado en Francia de la Ilustración; como la decencia, la lealtad, la virtud, la pureza. Valores malversados, ampliamente utilizados hoy como en el pasado por el nazismo.

En última instancia, esto se basa en la oposición al deber y a la prohibición. La dificultad significa que el orden moral constituido para beneficiarse en última instancia de su propia licencia no se entiende fácilmente desde el exterior.

El argumento del capitalismo global impulsado por las finanzas, y el vacío ideológico causado por el desequilibrio político y filosófico, o el equilibrio geopolítico cuando por la fuerza y a través de guerras, se inclina hacia un lado el mundo.

El método fascista de la derecha, que conlleva a un "fascismo de la paz", disfrazados de partidos políticos democráticos, que no se expresan ideológicamente en ningún lado. “Ni a la derecha ni en la izquierda”. Como ocurre actualmente en los llamados países democráticos, como el caso de Francia, y otros países tanto de Europa como de América Latina.

Todos estos elementos están conduciendo a la devaluación de la vida del ser humano, banalizando la violencia, las masacres, y desplazamientos de millones de seres humanos por las guerras creadas y organizadas por el capitalismo y el pensamiento neoliberal.

Estos son los síntomas de la ideología “Fascismo de Paz” creado por el pensamiento de seguridad, y condicionado por el argumento de orden, tranquilidad, serenidad. Ideología adoptada por los demagogos, oportunistas, populistas y especuladores.

La prioridad acordada a la seguridad nacional que a llevado a un aumento al desarrollo armamentista y la negación de las libertades individuales. Con la utilización de nuevos métodos fascistas, que están llevando a la mutilación masiva con una brutal represión de la clase trabajadora para controlarlas con el miedo a manifestar.

 

La consecuencia internacional de esta transgresión se ilustra en la declaración de guerra de Occidente en el  Medio Oriente.

Estas son intervenciones armadas de estados económicamente ricos que eluden cada vez más el derecho internacional. Normalizan el principio de incumplimiento de las Naciones Unidas, que se compone de más de 190 países. La creación de una organización fantasma llamada "coalición democrática", establece a través de bombas y ataques, todo tipo de interferencia; una forma de consorcio de intereses inclusivos, conocidos como "coaliciones democráticas" punitivas, que toman el control de otros estados por actos de terror y / o guerras permanentes caracterizadas por verdaderos genocidios directos o indirectos, cuando utilizan conflictos étnicos, o pasar por mercenarios privados para desestabilizar regiones con grandes recursos.

Esta situación ha resucitado el despertar del fundamentalismo y el nacionalismo, creando así formas de defensa mecánica a través del mismo sistema de terror establecido por esta llamada "Coalición Democrática". Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Alemania y otros se encuentran entre la pandilla de estos atacantes.

Estas democracias neoliberales, enfermas desde el interior, con una alta tasa de desempleo que acentúa la pobreza, mantienen y desarrollan a sabiendas un empobrecimiento sistémico que empuja a las personas a aceptar trabajar en la precariedad y la explotación, especialmente si están detrás de los migrantes. Esclavos reales del capital, en el fondo de la clase obrera. Ahora también justifican: la represión armada, incluso contra sus propios pueblos. Estamos avanzando hacia un sistema de "democracia" de control y seguridad, impuesto por un terror desplegado con sus bombardeos o sus represalias. Estos pueblos se han convertido en enemigos no declarados.

La violencia utilizada, el asesinato en masa perpetrado en represalia, la crueldad y la barbarie, son elementos que toda la humanidad creía haber superado con los Derechos Humanos, en su ámbito universal. La monstruosidad y la brutalidad están cada vez más presentes, y aplican métodos fascistas dignos de la Operación Cóndor practicada nuevamente en Chile y por un autoproclamado golpe de estado en Bolivia. Como también presidentes denominados, autoproclamados y reconocidos por esta banda de “coalición democrática”, donde los pueblos no tienen ningún derecho a elegir sus mandatarios. Con los mismos métodos de opresión, violación, tortura y secuestro, por dictaduras militares en América Latina: con el apoyo de los Estados Unidos. Todo esto en nombre de la armonía democrática y la paz, marcada por la violencia.

La globalización no es solo un elemento para el comercio y el capitalismo, también se transmiten ideas contaminadas, que endosan dogmatismos, ortodoxias. 

El avance de la ideología neoliberal esta llevando a la extrema derecha a entrar al parlamento, en Alemania y otros países Europeos.

Se está fortaleciendo y actualizando un movimiento, propagado por la ideología "el fascismo de la paz", a través de los medios de comunicación y la prensa. Es asimilado por la mayoría de los tecnócratas, que provienen de las llamadas clases ricas privilegiadas, con estudios de alto nivel, en grandes escuelas y en universidades selectas, a menudo estudios en profundidad ... en los Estados Unidos y altas escuelas. Estos tecnócratas, sujetos a las finanzas globales, son parte de la llamada clase neoconservadora, que ha dado a luz a los "jóvenes líderes", de una llamada guardería socialdemócrata / Clinton. Son supuestos atlantistas, seguidores de interferencias de todo tipo. Hecho en Soros.

Todo esto demuestra aún más que esta ideología es altamente burguesa, y obviamente imprime a la clase dominante intelectual.

En tal sistema de democracia, los campesinos, trabajadores y empleados nunca tendrán acceso a altos niveles de educación. La contratación se realiza cada vez más mediante "libretas de direcciones" que solo contienen las clases privilegiadas. El propio estado, creado por las clases dominantes burguesas, ansioso por convertirse en una aristocracia del dinero, controla todos los mecanismos de acceso al poder, utilizando el “orden político-legal”; un elemento que hace posible ejecutar un control mucho más efectivo cuando se trata de gobernar.

El vacío ideológico provocado por la ofensiva del neoliberalismo en el mundo, ha generado estos fundamentalismos y nacionalismos disfrazados de demócratas. Han creado barreras, vallas, para suprimir, incluso su propia comunidad, que debe suscribirse a su ideología. El objetivo es evitar la solidaridad, especialmente en la lucha social con un objetivo universalista, pretendiendo vivir en paz. Y eso, sin querer ver las causas reales de la situación mundial que las creó.

Aquí es donde se encuentra la trampa del extremismo o "fascismo de paz", aprovechando la debilidad y la locura del consumismo desenfrenado que destruye la conciencia ciudadana, que confina a los jóvenes a través de nuevos medios y técnicas de comunicación que los formatea, significa que aumenta su incomprensión ideológica, prácticamente injertada en su extremo. Estos jóvenes se encuentran en una situación de trágica aculturación, alentados por una reforma educativa en detrimento de la cultura general, que es un marco de facultad y capacidad para la toma de decisiones y elecciones ciudadanas: esencial a lo largo de sus vidas. Nos encontramos con sobre graduados, identidades cada vez más equivocadas, porque sin marcos, en particular republicanos y seculares.

Esto facilita el control absoluto del capital por parte de magnates y agencias de noticias multinacionales, al servicio de los intereses de una élite neoliberal, que por cierto no conoce fronteras. Esta élite, conocida como el "Grupo Bilderberg", ha creado fundamentalmente, al servicio de la "globalización libre y sin distorsiones": individualismo, personalismo y todos los "ismos" que han llevado al consumismo ciego. Generando así la pérdida de valores como la solidaridad, la hermandad, la protección del otro, además de la falta de interés en la integración social y la participación en la cultura y la política.

El “fascismo de la paz” es una ideología cada vez más tiránica, condicionada a una responsabilidad dictatorial, opresiva, de orden feudal, de productividad, de responsabilidad competitiva.

Todas las acciones de justicia social a favor de la igualdad pasan primero por la economía, la productividad, los valores económicos y el consumo.

El objetivo es destruir las organizaciones sociales para que el capital pueda beneficiarse de ellas. Es por eso que el imperativo es condicionar a los partidos políticos en su conjunto a través de los medios de comunicación. O idealmente, para explosionarlos. Así es en Francia con la actual reforma de pensiones: cuando los sindicatos son los próximos objetivos.

Afortunadamente, el desprecio y la incapacidad política e ideológica de todos estos líderes, absolutistas descarados, en total "salir" en sus apetitos y en su desprecio hacia los movimientos populistas progresistas; Ni siquiera se escondas más aun . Muestran públicamente, de una manera totalmente asumida, un proceso de corrupción tal, que los vemos vendiéndose frenéticamente al mejor postor, como bienes.

En la actualidad, hay dos lados opuestos para la evaluación de este concepto. 

Una, es una evaluación positiva que reconoce el origen dependiente, de una enseñanza de la interdependencia de todos los fenómenos, que es una base para las relaciones simbióticas entre los humanos y con la naturaleza, que además no se encuentra en la literatura. 

El individualismo occidental moderno.  La otra es una evaluación negativa que señala específicamente que, en la historia del capitalismo moderno, este concepto se ha utilizado como una base teórica para el totalitarismo y para suprimir los derechos del individuo. En el pasado, los Estados Unidos no titubearon en lanzar dos bombas nucleares en Japón, sin haber tenido un requisito, para esta horrible matanza y asesinato masivo a centenares de miles de seres humanos.

Después por segunde vez vemos que, durante la guerra de Vietnam, los Estados Unidos, no solamente asesinaron a seres humanos, trataron de matar la naturaleza, exterminando animales, bosques y todo elemento viviente con el lanzamiento de la Dioxina o "Factor Naranja" con repercusiones hasta hoy día por la deformación de niños nacidos en los sectores bombardeados. Además de bloqueos desnaturalizados con pueblos que desean decidir por su propio futuro. El caso de Cuba, el imperialismo no acepta otras formas de gobiernos qu no sean lo que ellos deciden.Se puede decir que estos hombres responsables de este macabro hecho “son enemigos de la humanidad”.

Hoy la bomba nuclear amenaza la vida en todas sus formas y la humanidad como un todo. Los mismos que pretenden establecer la Paz, la ejercen por el terror mas absoluto. Este es uno causas de la ideología del "fascismo de la paz".

Vistas: 89

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio