HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

El NEOFRANQUISTA DISCURSO "NAVIDEÑO" DE FELIPE VI.

      La médula del discurso de Felipe VI, no fue, por supuesto, un NO a la guerra de conflictos bélicos que sufre la humanidad, sino en lo que podemos condensar con los siguientes párrafos del mismo: 

     "Es necesario poner en valor lo que hemos construido juntos a lo largo de los años con muchos y grandes sacrificios, también con generosidad y enorme entrega. Es necesario ensalzar todo lo que somos, lo que nos hace ser y sentirnos españoles" .

     ¿Esto es lo que que hace sentirse español en Canarias? (Vid. La foto que sigue). La pobreza, la miseria, los desahucios, el hambre en Canarias, la emigración forzosa por falta de expectativas laborales, la precariedad laboral, los suicidios, los casos de corrupción y los expolios de los bancos , las desapariciones de niños y ancianos, no esclarecidos aún. Y ser una colonia militar de los EEUU y la OTAN. Morir de desnutrición ancianos o personas abandonadas en la calle, como muestra esta reciente foto en una calle céntrica y cerca de una zona turística, en Las Pamas de Gran Canaria. Una de las peores sanidad pública del estado español.

      Y un estado español que se obliga a pagar pagar 34.950 millones de intereses de deuda pública, española, presupuestados para 2016 (deuda ilegítima, ilegal y abusiva), para el criminal capital financiero. Y con unos   gastos militares, los expresos y sumados los encubiertos en otras partidas, asciendentes a 25.000 millones de euros. 

      ¿ Y "Podemos"?. 

     "....el actual programa de Podemos -que con pocas modificaciones sería aceptable para una fuerza como el PSOE- no ha tocado ni con el pétalo de una rosa la permanencia en el euro y el pago de la deuda, en función de recuperar la soberanía económica y financiera hoy en manos del Banco Central Europeo, aspecto sin el cual es imposible obtener los recursos para blindar los derechos sociales. En eso, a juzgar por la información disponible, aun hay monopartidismo en el Congreso español " ( Iroel Sáchez).

  Eso si, permaneciendo en la OTAN y con bases yankis en territorio español. Creo  que, nuestra liberación del estado mafia implantado , en Canarias y dejar de ser una plataforma aeroportuaria de EEUU y sus secuaces de la OTAN, pasa por un sujeto político creado o por rehacer en Canarias por el propio pueblo canario, que sea antagónico al actual sistema (PP, PSOE, COCA, NC y Podemos, forman, en realidad, un sistema monopartidista) y tenga como estrategia, con mayoritario apoyo popular, una Canarias Libre y Socialista. Zerolo fue senador (  que ha sido condenado por corrupción), con los votos, también, del PSOE.

Ya está bien! .

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio