HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

duende DEL MAS ALLA
Por: El Duende
08/01/2014
audio

 

                                            El Mundo acusa a Israel

      Hace unas horas el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba instó una vez más a todos los estados, a las organizaciones y organismos internacionales, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y a la comunidad internacional en su conjunto, a exigir el cese inmediato de la agresión israelí, el levantamiento del bloqueo a la Franja de Gaza, el restablecimiento de los servicios médicos, de agua y electricidad, para  preservar la vida de cientos de miles de personas inocentes.

   Cuba reitera su más enérgica condena a esta nueva agresión de Israel contra la población de la Franja de Gaza, y ratifica su inquebrantable solidaridad con el pueblo palestino y su derecho  a la autodeterminación y al establecimiento de un Estado independiente, con su capital en Jerusalén Oriental.

    Por otra parte distintos medios de prensa del mundo, incluyendo El País, de España, dan cuenta como la máxima autoridad de Naciones Unidas en Derechos Humanos, Navi Pillay, acusó a Israel de violar la legislación humanitaria internacional en la franja de Gaza. Aunque Pillay censuró al grupo islamista por el lanzamiento de cohetes “de forma indiscriminada” desde zonas “densamente pobladas”, sus palabras fueron especialmente duras con Israel, a quien acusa de actuar en total “impunidad” en su ofensiva sobre la Franja, iniciada el 8 de julio y que ya ha provocado la muerte de más de 1.400 palestinos (la mayoría civiles) y 59 israelíes (casi todos soldados), además de 7.500 heridos.

   “Están desafiando deliberadamente las obligaciones de la legalidad internacional”, acusó Pillay al Ejecutivo de Benjamín Netanyahu, al que insta a “rendir cuentas” por su ofensiva en Gaza y a poner fin “a los ataques y a la ocupación”.

    Las declaraciones de Pillay, una de las voces más beligerantes de la ONU con la actuación de las autoridades israelíes, llegan un día después de la muerte de 16 personas en un ataque contra una de las escuelas del organismo en Yabalia en la que 3.300 palestinos buscaban refugio.

    Pillay  desconfía que Israel que  vaya a investigar “adecuadamente” los ataques aéreos y terrestres en Gaza. Ante la inacción de los responsables políticos israelíes, la Alta Comisionada de la ONU apeló al sistema de justicia internacional. “Cuando un Estado no puede o no está dispuesto a investigar las causas de los ataques y enjuiciar a sus responsables, ha de aplicarse la justicia penal internacional”, aseveró. “Y no podemos esperar de Israel la rendición de cuentas a través de procedimientos internos”.

    Pillay señaló a EE UU como uno de los países que no está ejerciendo “toda su influencia” sobre el Ejecutivo israelí, especialmente por no alzar la voz contra él en el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU.

    Pillay exhortó al resto de la comunidad internacional a reclamar a Israel sus “obligaciones” legales. “No podemos consentir que persista esta impunidad y que se sigan sin rendir cuentas por lo sucedido”, remachó en una de sus últimas comparecencias en su puesto.

    El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, apoyó en el Congreso una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que imponga a las partes un inmediato alto el fuego en Gaza, ante el fracaso de los mediadores para lograr un acuerdo.

                                El poder de Lobby judío

     En un blogs que se llama lainformación encontré un texto que vale la pena compartir con ustedes..." Que existe un lobby  judío en EEUU es algo conocido. Que es muy poderoso también se sabe. También existe el lobby de las petroleras tejanas, el lobby de los cubanos de Miami y muchos más. Pero hay que reconocer que el poder de Lobby judío es enorme.

     Empezando por Hollywood. A ningún experto en cine se le escapa que la inmensa mayoría de las películas en EEUU, que tanto influyen en la opinión del americano medio, están controladas o producidas por judíos. La prueba es que en las películas han aparecido alemanes malos, rusos malos, franceses malos, japoneses malos, indios malos, vaqueros malos, españoles malos y especialmente árabes malos… pero ¿judíos malos? Se pueden contar con la mano.

    The New York Times, posiblemente el periódico más influyente de EEUU, está controlado por una familia judía:  los Sulzberger. Y el lobby económico-empresarial judío en Washington es tan poderoso que sus halcones judíos influyeron grandemente en la segunda guerra del golfo, cuando se invadió inútilmente a Irak, enemigo de Israel.

    Pero ese lobby no es imbatible ni inmenso. En EEUU tiene mucho poder, pero fuera de ese país es diferente.
Basta ver los informativos o las portadas de muchos medios de comunicación del planeta en estos días: casi todo el mundo está contra Israel. La opinión de muchos ciudadanos del planeta está con los palestinos, un pueblo arrinconado en su propia tierra en campos de concentración, y castigado por el ejército israelí. La prensa europea es, en general, mucho más crítica que la de EEUU cuando tiene que hablar de la política de Israel en los territorios ocupados o controlados.

    Es decir, todo el empeño realizado por la maquinaria propagandística norteamericana a favor de Israel para que parezcan los buenos de la película, queda por los suelos cuando se ven las imágenes de niños, ancianos, mujeres y en general civiles, masacrados por el ejército judío.

    Y eso que estamos hablando de una maquinaria de dimensiones colosales. Desde hace muchos años Israel tiene un problema de imagen. A pesar de los extraordinarios resultados de su agricultura, de los institutos tecnológicos, y de la destacada capacidad de los científicos judíos, cada cierto tiempo, todo eso se derrumba con una simple imagen: un niño palestino ensangrentado o muerto.

   Por mucho poder que tenga el lobby judío a escala mundial, no es suficiente para convencer al planeta de que son los buenos de la película. Muchos judíos norteamericanos son profundamente antisionistas como Noam Chomsky. Ese problema seguirá persistiendo (parece que no hay modo de solucionarlo) porque se enfrentan dos pueblos por su supervivencia: Israel y Palestina.

     Israel representa para EEUU  una especie de muro de contención contra el radicalismo islamista, radicalismo que amenaza a los países occidentales y que ha perpetrado ataques terroristas en España, en Gran Bretaña y en Francia. No lo olvidemos. Pero con el uso desmesurado de la fuerza contra civiles palestinos, al final Israel está inclinando la opinión del mundo a favor de los más débiles: los palestinos. " Fin de la cita.
 
   El gobierno de Israel, está violando  la ley, no olvidemos que el apóstol Pablo dijo " El que ama al prójimo ha cumplido la ley.." lo menos que hacen los gobernantes de Israel es cumplir con los preceptos de la Biblia, o con las leyes internacionales,  porque si tuvieran en cuenta a Jesús,  en el segundo mandamiento “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”...pero, ni eso,  es evidente queridos amigos y compañeros, los gobernantes de Israel no se aman, de manera que no pueden sentir ni amor, ni compasión por nadie.
 

   Y hasta el próximo Lunes amigos de El Duende, que para entonces, ya mi hermano gemelo estará de regreso de La Habana.

Vistas: 31

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio