HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

El misterio de las Torres Gemelas. Por Arthur González*

Por Arthur González*/Martianos-Hermes-Cubainformación.- El mundo sufrió un violento cambio después de los sucesos de las Torres Gemelas de New York el fatídico 11-S, cuando los ciudadanos de los Estados Unidos observaron asombrados y despavoridos, como las dos moles de hormigón armado se venían abajo en solo minutos.

El supuesto motivo de la caída de dichas torres fue la embestida que le hicieron al edificio dos aviones comerciales, dirigido por varios ciudadanos de origen árabe residentes en el territorio estadounidense.

La acción fue meticulosamente planificada, y dio pie a la invasión de Afganistán por parte de las fuerzas armadas norteamericanas y la cacería del presunto autor intelectual Osama bin Laden, quien fuera por años agente de la CIA.

A partir de ese momento todo ha sido diferente para el mundo, las guerras no cesan de causar muertes de civiles inocentes y la destrucción de ciudades completas, dando lugar a oleadas de cientos de miles de refugiados que huyen para salvar sus vidas, creando un caos en países de Europa, pero como siempre Estados Unidos sale ileso de esa carga de migrantes.

Muchas fueron las versiones de la destrucción de las dos torres, incluso se llegó a afirmar que todo partió del diseño de la CIA, la cual reclutó a los ejecutores de la acción, haciéndoles creer que eran oficiales de países árabes contrarios a Estados Unidos.

Lo cierto es que aún quedan muchos huecos negros por esclarecer, como es la alta calidad de las filmaciones del impacto de los aviones en los pisos altos de ambas torres, algo que hace pensar que todo estaba preparado para darle al mundo imágenes cinematográficas, capaces de movilizar las emociones de los televidentes con un realismo imposible de trasmitir por cámaras de seguridad.

El desplome casi inmediato de las dos torres es otro de los asuntos oscuros y que por más que se explique, ingenieros especialistas en construcciones similares saben que existe una fuerte contradicción en los argumentos esgrimidos.

Hace solo unos días en Londres, ardió una torre de 27 pisos que destruyó totalmente la edificación que albergaba apartamentos para familias de bajos ingresos.

El fuego duró horas y no fue posible apagarlo, a pesar del esfuerzo de los bomberos londinenses. Se aduce que la protección que se le había adicionado para aislar del calor a los ventanales que cubrían toda la torre, propagaron aún más el incendio, elevando la temperatura de combustión.

Sin embargo, a pesar de eso la torre no se desplomó como sucedió en las dos torres neoyorquinas, situación que removió nuevamente la teoría de la demolición premeditada, pues las gemelas cayeron igual que los cientos de edificios que son derribados en Estados Unidos, sin afectar las construcciones vecinas, algo sumamente imposible de controlar en caso de que la precipitación del inmueble fuese resultado de un incendio.

Otro elemento cuestionable es que no se cayeron solo los pisos superiores de las gemelas, sino las dos a la vez hasta su base, algo imposible de asimilar pues el fuego fue solo en los pisos del impacto.

Son conocidos famosos pretextos fabricados para desencadenar guerras, como la voladura del acorazado Maine en la bahía de la Habana, que permitió la entrada de Estados Unidos en la guerra hispano-cubana en 1898, a fin de evitar la victoria del ejército cubano en su lucha por lograr la independencia de España; el asesinato del archiduque de Austria que dio lugar a la Primera Guerra Mundial, el del golfo de Tonkín; la supuesta tenencia de armas químicas en Irak para invadir a ese país, y muchos más.

Lo cierto es que, a diferencia de las Torres Gemelas, la de Londres, a pesar las horas que se mantuvo como una antorcha encendida, no se desplomó, situación que demuestra que las neoyorquinas no cayeron producto del incendio, sino de otros factores mucho más poderosos que provocaron su caída casi perfecta, sin dañar uno solo de los edificios que la rodeaban.

Cada cual puede reflexionar sobre el tema según sus criterios, pero como expresara José Martí:

Conocer las causas de las cosas, es insaciable y noble apetito del alma”.

*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

Enviado por el autor a: Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con fines no comerciales y cite la fuente.

.-.-.-.-.-.-.-.

Ver:

https://twitter.com/VirgilioPonce

Red Martianoshttp://martianos.ning.com/

Red Hermeshttp://auto-hermes.ning.com/

Cubainformación TVhttp://www.cubainformacion.tv/

Fb Marianos páginahttps://www.facebook.com/Martianos

Fb Martianos grupohttp://www.facebook.com/groups/126714257339187/

Fb Hermes páginahttps://www.facebook.com/pages/Auto-Hermes/147424901976929

Fb Hermes grupohttps://www.facebook.com/groups/125942674087682/

Fb Hermes Culturahttps://www.facebook.com/groups/415670415168480/

Fb Hermes Contra el Bloqueohttps://www.facebook.com/groups/145064952258307/

Mis Noticiashttp://paper.li/VirgilioPonce/1383664316

Martianoshttp://paper.li/VirgilioPonce/1383663670

HERMES Europahttp://paper.li/domroberto/1378160592

CUBAINFORMACIÓNhttp://paper.li/VirgilioPonce/1389124925

Vistas: 215

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio