HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EL GOLPE MEDIÁTICO ELECTORAL EN EL PROCESO ELECTORAL ESPAÑOL DEL 20D, CON LA POLITIQUERÍA COMO ESPECTÁCULO.

     El periódico "El País", publica, coincidiendo con la reunión en Moncloa entre Rajoy y Pedro Sánchez, hoy 23 de diciembre, la siguiente información:

"RIVERA OFRECE A PP Y PSOE UN PACTO PARA CONSENSUAR REFORMAS".

Rivera: “Es mejor reformar España con un Gobierno en minoría"
Albert Rivera ha ofrecido este miércoles a PP y PSOE la formación de una mesa de negociación para consensuar una hoja de ruta para impulsar las reformas que a juicio de la formación emergente necesita España.

El líder de Ciudadanos ha excluido a Podemos de ese proyecto "porque quiere romper España saltando por encima de la Constitución. No me voy a sentar en la mesa con quiere romper España. La hipoteca separatista que tiene Podemos con las plataformashace que se haya excluido". Rivera ha asegurado que mantiene su decisión de no entrar en el próximo Gobierno y de abstenerse o votar 'no' en la investidura, aunque ha dejado abierta la puerta a cambiar esas posiciones "si hay acuerdos de fondo". ("No nos lo hemos planteado. En principio no").

Además, y tras el preacuerdo alcanzado entre Junts pel Si y la CUP en Cataluña, Rivera ha vuelto a ofrecer a los dos partidos mayoritarios su Pacto por España, para garantizar que el reto soberanista catalán encuentra una respuesta coordinada y dentro del marco de la Constitución.

Ciudadanos logró 40 diputados en las elecciones generales del 20-D. El resultado hace intrascendente al partido para decidir la investidura del presidente del Gobierno, incluso si vota a favor. Rivera, sin embargo, no se ha resignado a perder la iniciativa, e intentará impulsar reformas desde el mismo inicio de la legislatura. Hoy ha señalado las primeras cuestiones que querría consensuar con PP y PSOE en la mesa de negociación que ha propuesto: ley de partidos, ley electoral para que "el separatismo seguirán creciendo aprovechando la decadencia del sistema y de las instituciones".
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
   

     ESTO SIGINIFICA LA CONSUMACIÓN DEL GOLPE MEDIÁTICO ELECTORAL DADO, A TRAVÉS DE LAS GRANDES CADENAS AUDIOVISUALES CORPORATIVAS PRIVADAS Y LAS CONTROLADAS GUBERNAMENTALMENTE, EN EL ESTADO ESPAÑOL, EN RELACIÓN A LAS ELECCIONES GENERALES DEL 20 DE DICIEMBRE, DISEÑADO POR LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA DE LOS EEUU Y LA OTAN.     

     Estos tres partidos, PP, PSOE y CIUDADANOS (Cs) reúnen 253 diputados en el Congreso, según los resultados, todavía no oficiales (falta por contabilizar el voto por correo); es decir, más del 72% de la composición de la Cámara. Y son los más aguerridos defensores de la monarquía neofranquista institucionalizada por el régimen político caduco, surgido de la Constitución de 1978; del capital financiero ( en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, ya aprobados, se establecen 34.950 millones de euros, para el pago de la deuda pública, sin que niguno de ellos cuestione el impago de la deuda pública ilegal, ilegítima y abusiva), y de la ocupación militar del territorio español, cada vez más extensa e intensa, por bases militares estadounidenses, donde ya está instalado un escudo antimisiles ( nuclearización), asi como de la pertenencia a la organización terrorista OTAN, habiendo dichos partidos apoyado las contribuciones militares españolas a las intervenciones militares imperialistas, en guerras de agresión y ocupación en el exterior.

     Y, por supuesto, este "tripartito" , con apetencias cada uno de ser o participar en la gestión gubernamental de los intereses económicos del capital financiero (institucionalizado en la "Troika) y de los geoestratėgicos estadounidenses, bien directamente o a travės de la OTAN, está en contra del derecho a la autodeterminación de los pueblos que conforman las naciones en el estado español. Entre cuyas naciones, está la oprimida Nación Canaria.
     Incluso, el partido "Podemos", con 69 escaños ( que no son todos de dicho partido, pues fue en varias nacionalidades junto a otras fuerzas nacionalistas y de izquierdas), no cuestiona la permanencia en la OTAN y la existencia de bases americanas en territorio español, ni el pago de la deuda pública.
    El lacayuno "status quo" español permanece, con este resultado electoral, desde la criminal dictadura franquista. La "relación estratégica" con los EEUU, se mantiene.

Vistas: 55

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio