HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

El falso rumor sobre la privacidad de Facebook

10 ene 2013 10:40 GMT

Facebook en un celular

En los últimos meses, Facebook se ha visto inundado de mensajes en cadena de usuarios que piden a sus "amigos" llevar a cabo una serie de acciones para evitar que sus fotos y comentarios sean vistos por extraños.

El texto es falso y los métodos que aconseja no tienen ningún efecto distinto al de hacerle creer a los usuarios que están protegiendo su información

Se trata de un "hoax", o engaño, que circula en la red social en inglés desde 2010 y ahora cobra fuerza en español.


El mensaje

El mensaje en cadena sugiere que "con los recientes cambios en Facebook, el 'público' ahora puede ver las actividades de cualquier muro".

Explica que esto "sucede automáticamente cuando nuestros amigos hacen clic en "me gusta" o escriben comentarios" en alguna foto nuestra, permitiendo que sus amigos (desconocidos nuestros) puedan verla.

Pero la mentira no acaba ahí. El mensaje da una serie de instrucciones precisas para "evitar" que nuestras fotos sean vistas por extraños.

"Coloca el puntero del ratón por encima de mi nombre (sin hacer clic), aparecerá una ventana, ahora mueve el ratón en "Amigos" (también sin hacer clic), luego a "Configuración", haz clic aquí y una lista aparecerá. QUITA la palomita en "Comentarios y Me gusta", y también en "Fotos"", señala el mensaje.


Lo que ocurre

Ni Facebook está permitiendo que nuestra información sea vista por extraños, ni se necesita aplicar la maniobra sugerida para evitarlo.

Cada vez que los usuarios hacen un like ("Me gusta") o escriben un comentario, tienen que revisar cuál es la privacidad del mensaje en el que están comentando. Si es una foto que alguien compartió sólo con sus amigos, entonces sólo sus amigos verán sus comentarios.

Si es una foto que compartieron con todo el «Público», entonces todo el público verá su comentario.

Pero incluso si el mensaje esta abierto a cualquiera, no significa que toda la gente podrá ver en automático sus fotos; sólo leerán su comentario y verán su nombre.

Facebook lo aclara en su página de ayuda:


"Recuerda que tus comentarios y tu uso del botón 'Me gusta' son visibles únicamente para las personas que puedan ver la publicación original. Un amigo tuyo que no puede ver la foto no verá la historia en la información instantánea acerca de tu comentario".

No es la primera vez - ni probablemente la última - que se inventan y circulan mensajes falsos en cadena sobre las políticas de privacidad de Facebook.

Uno de los más conocidos aseguraba que la red social estaba planteando violar los derechos intelectuales de los usuarios.

Lea: El falso rumor del cartel de "copyright" de Facebook

El rumor prueba nuevamente que no todo lo que circula en la red es cierto.

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio