HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

El discurso de Ahmadinejad en la ONU...

Mahmoud_ahmadinejad_496005 El 22 de septiembre del 2011 el Presidente de Iran, Dr. Mahmoud Ahmadinejad pronunció un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas (http://www.youtube.com/watch?v=H09nvdPF0KQ-traducción simultánea en ingles).

Después de escucharlo atentamente, busqué el texto oficial (que adjunto como archivo Word al final de esta entrada), y traduje las preguntas que hizo el Presidente Iraní.  Me interesa el hecho de que todas las preguntas-a mi entender-son sensatas, armoniosas con la verdad histórica y muestran claramente la injusticia global con los Estados Unidos a la cabeza.

 

Qué piensan?

Es Ahmadinejad un estadista que hace preguntas pertinentes y que molesta a los opresores cuando cuestiona sus métodos, sus crímenes y sus hipocresías? O es el demonio que la prensa y medios al servicio de los intereses norteamericanos nos quieren presentar?

 

A continuación el texto:

 "Me gustaría tener su atención ante las preguntas siguientes:

Iran_President Mahmoud Ahmadinejad Quién secuestró a decenas de millones de personas, sacándolas de sus casas en Africa y otras regiones, durante el período negro de la esclavitud, convirtiéndolas en víctimas the la codicia imperialista?

 Quién impuso el colonialismo por más de 4 siglos alrededor del mundo?

Quién ocupó territorios y masivamente saqueó los recursos de otras naciones, destruyó sus talentos, y alienó los idiomas, culturas, e identidades de esas   naciones?

 Quién originó la primera y la segunda guerras mundiales que dejaron setenta millones de personas muertas y cientos de millones heridas y/o desplazadas? Quién creó las guerras de la península de Corea, y en Vietnam?

 Quién impuso por medio del engaño y la hipocresía el Zionismo y por más de sesenta años de guerra, terror, asesinatos masivos y desplazamiento de los Palestinos y otros de la región?

Quién impuso y apoyó por décadas las dictaduras militares y los régimenes totalitarios en Asia, Africa y América Latina?

 Quién usó bombas nucleares contra poblaciones indefensas y acumuló miles de cabezas nucleares en sus arsenales de guerra?

Cuál es la economía que depende de hacer guerras y vender armamento?

Quién provocó y estimuló a Saddam Hussein a invadir y a imponer una guerra de ocho años contra Irán? Y quién lo asistió y lo equipó para lanzar armas químicas en contra de las ciudades y personas iraníes?

Quién utilizó el incidente misterioso del 11 de septiembre como un pretexto para atacar a Afganistán e Iraq, así matando y desplazando a millones de personas con la única intención de dominarlos y adueñarse de sus recursos petroleros?

 Quién anuló el sistema de Breton Woods imprimiendo trillones de dólares sin el respaldo necesario, haciendo de la inflación global causada, un instrumento para obtener benefecios económicos de las otras naciones?

Cuál presupuesto militar sobrepasa los mil millones de billones al año, siendo superior a la suma de todos los presupuestos militares del resto de las naciones del mundo?

Cuáles son los gobiernos más endeudados del mundo?

 Quién domina la toma de decisiones de la economía mundial?

Quién es el responsable de la recesión económica global que está imponiendo consecuencias en América, Europa y resto del mundo?

 Qué gobiernos están siempre listos para dejar caer miles de bombas en otros países, pero titubean al momento de ayudar a los hambrientos en Somalia y otros países?

 Quiénes dominan el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, responsable ostentosamente de preservar la seguridad internacional?

 Tengo una docena más de preguntas. Naturalmente las repuestas están bien claras.

La mayoría de las naciones y gobiernos del mundo no han tenido participación en la creación de la crísis global actual, y de hecho, ellos son también víctimas de dichas políticas


 Tan claro como la luz del día que los mismos dueños de esclavos y poderes coloniales que instigaron las dos guerras mundiales, desde esos tiempos, han causado amplia miseria y desorden con amplias consecuencias."

 

 

El discurso oficial del Presidente Ahmadinejad (Word en Ingles) Baje el Discurso de Ahmadinejad en las

Naciones Unidas 

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio