HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

El dólar agoniza: el yuan se ioniza A propósito de elecciones en Perú

 

rubèn ramos

 

A usted que está entre los que creen que una japonesa, o un estadounidense, o “un raza diferente” o algún otro de especie conocida o desconocida harán algo por el 75% de pobres que tiene el Perú (de los cuales casi el 50% sobreviven en extrema pobreza), le interesa el artículo cuyo link adjunto. Probablemente no le diga nada porque habla de China, de Rusia, de Irán, del BRICS y su Banco de Desarrollo, del dólar y el yuan, del Banco Asiático de Inversión e Infraestructura y, para usted, todo esto no es su problema ni de los peruanos. En todo caso, el presidente Obama acaba de proclamar que “EEUU es la primera potencia en el mundo y punto”, y eso para usted y millones es santa palabra. El futuro está asegurado. El artículo que lo invito a leer le  dice que esto está bastante lejos de la realidad. Estados Unidos es una economía y una fuerza militar decrépita. Lo es igualmente mucha de su gente, sin importar la edad o el color ni el lugar donde se encuentren. China no es sólo el mayor acreedor de deuda de EEUU, seguido de Japón, Bélgica, Rusia. Es la economía cuyo crecimiento supera a la del Imperio y sus satélites europeos juntos. Sin duda, aún EEUU mantiene un poderío bélico innegable, pero casi obsoleto, frente al de Rusia y China.

 

Ponga usted entre paréntesis la grita estadounidense y todo cuanto le dicen sus agoreros de la prensa oligárquica y decadente de su país y del mundo. Es simplemente falsedad y manipulación ideológica en el más burdo estilo. Los dueños de los medios con sus mercenarios a sueldo nos invaden a toda hora con la distorsión de la realidad y sus mentiras. Asumen que somos todos estúpidos o disminuidos mentales.

 

El artículo le proporcionará elementos de  juicio que le facilitarán el entendimiento del acontecer económico y financiero del mundo de hoy y de la nueva geopolítica que se abre paso a pesar del poder mediático que se nutre de la mentira, el abuso, la guerra, el hambre, la discriminación. A pesar de la obsecuencia de pseudo líderes que, cada nueva elección, trafican con la ignorancia que el poder mediático ha impuesto a nuestros pueblos.

 

En los países en los que el Fondo Monetario Internacioal (FMI) y el Banco Mundial (BM) -los instrumentos financieros del capitalismo de ayer y de hoy- imponen las políticas en la economía, la política, la gobernabilidad, la seguridad ciudadana, las finanzas, la vida social, los servicios, la seguridad y asistencia social, la atención de la salud, la vida y la muerte, no importa quién salga electo. Sépalo de una vez. Ejército, Iglesia, Poder Judicial, Burocracia, Universidad, aseguran la continuidad del “poder permanente” que financian y manejan los organismos financieros del orden mundial y los de la sedición y el terror.

 

El FMI, el BM, el BID, la USAID, no sólo atraen las inversiones. Traen a sus “socios inversionistas”. Cada préstamo o “ayuda” que nos imponen viene con sus socios inversionistas. Así funciona la mentada “inversión extranjera”. Y esos inversores extranjeros son grandes transnacionales para las que no existen las leyes nacionales. Por eso no les importa destruir el medio ambiente, acabar con  nuestros recursos naturales, pagar salarios de hambre, burlar los derechos de los trabajadores. Tampoco les interesa crear empleos para una población tecnológicamente analfabeta. “Emplear” una máquina rebaja sus costos. Eleva sus beneficios.

 

Sepa que la hegemonía de la dupla FMI-BM que viene desde el término de la Segunda Guerra Mundial y de las demás agencias como el BID y USAID para proteger los intereses de las élites sionistas de EEUU, Europa e Israel en el mundo, ha empezado a tambalearse. Esto gracias a la alianza de los pueblos ruso, chino, indio, sudafricano, iraní que surgió en los últimos 15 años a través de sus respectivos líderes y gobiernos.

 

El espectro de una Tercera Guerra que se cierne sobre la tierra responde al propósito de esos aliados sionistas por restablecer un orden mundial basado en el dólar. De este modo pueden seguir imponiendo precios al oro, la plata, el petróleo, el gas, el cobre y otros minerales, las reservas forestales, acuíferas que no les pertenecen. Pueden seguir imponiendo ejércitos de invasión que faciliten la usurpación y el terrorismo en el mundo, el narcotráfico, la violencia, la corrupción. El poder económico-financiero e industrial-militar que detentan las mismas élites sionistas del poder mundial, se extiende por todo el mundo e impone gobiernos sin importarles “tu voto”. Entiéndalo ya.

 

Sepa igualmente que esto no es eterno como aún pretenden hacernos creer. Tampoco EEUU es “el mayor poder del mundo y punto”. Mucho menos el dólar es la moneda más fuerte. Entérese por qué haciendo link aquí.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/01/11/los-movimientos-de...

 

 

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio