HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

El contundente mensaje que lanzó Rusia sobre desestabilización en Venezuela

rusia-C

El contundente mensaje que lanzó Rusia sobre desestabilización en Venezuela

Los intentos de desestabilizar Venezuela en vísperas de las elecciones legislativas del 6 de diciembre entrañan graves riesgos, advirtió el director para América Latina de la Cancillería rusa, Alexandr Schetinin.

“Sin lugar a dudas, todo intento de desestabilizar la situación (en Venezuela), sobre todo de cara a las elecciones, no ayuda a mejorar las cosas”, dijo a RIA Novosti.

El aumento de las tensiones en torno a los comicios es un “escenario muy peligroso”, subrayó el diplomático.

“Vemos que la situación en Venezuela es difícil, se está produciendo un serio choque entre dos formas de ver el futuro desarrollo del país, aunque, en mi opinión, en un caso se trata de ver ese futuro y en el otro de negarlo”, dijo Schetinin, al lamentar que “no se vislumbre un programa constructivo en el enfoque de la oposición”.

Moscú sostiene que, “pese a todas las especulaciones al respecto, las próximas elecciones parlamentarias, convocadas por las autoridades venezolanas en el plazo establecido por la legislación vigente y conforme a las normas constitucionales, suponen un paso muy importante para que el pueblo elija un Parlamento legítimo”, recalcó.

“Lo más importante ahora, a nuestro juicio, es garantizar la estabilidad interna, porque resolver cualquier problema del país es posible solo en un contexto de estabilidad política y de respecto a las instituciones legítimas del Estado”, agregó.

Moscú quiere ver a Venezuela como un “país estable, próspero y con un importante peso económico en la región”, concluyó el diplomático ruso.

En una entrevista anterior a RIA Novosti, Schetinin denunció que EE.UU. utiliza en Venezuela las mismas ‘tecnologías políticas’ que en Ucrania para lograr un “cambio de régimen violento”.

RIA Novosti

http://www.contrainjerencia.com/?p=111005

Caracas: EE.UU. busca pretextos "humanitarios" para intervenir en Venezuela

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó "con profunda indignación" las declaraciones del jefe del Comando Sur de EE.UU., John Kelly, quien dijo que Washington podría intervenir en Venezuela debido a que la nación latinoamericana "está a punto de implosión".

"El imperio norteamericano" con el pretexto de la "defensa de los derechos humanos y de la libertad, pretende una vez más, crear las condiciones necesarias para intervenir en nuestro país, usando como pretexto una posible crisis humanitaria producto del supuesto colapso económico", dijo Padrino citado por Venezolana de Televisión.

En una reciente entrevista a la cadena CNN, Kelly manifestó que todos los días rezaba por Venezuela y se mantenía preocupado por el país sudamericano, con una economía a punto de implosión y que podría encarar una crisis humanitaria que ameritase ayuda de emergencia por parte de EE.UU.

Por su parte, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, señaló que desde Washington están "dando órdenes para tratar de destruir" a la República Bolivariana y pidió el respaldo de América Latina y el Caribe ante las nuevas amenazas del "imperialismo estadounidense".

https://actualidad.rt.com/actualidad/189926-eeuu-buscar-pretextos-i...

Vistas: 75

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio