HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

El Caso Neruda ante la prensa internacional

Manuel Araya: “Neruda no debe estar enterrado en Isla Negra por el lucro que hace la Fundación”
Mario Casasús. Publicado 31/12/2013

 

México DF.- En entrevista telefónica desde San Antonio, Manuel Araya (1946), critica la administración vitalicia de Juan Agustín Figueroa: “La Fundación Neruda traiciona al poeta con el lucro comercial, además tienen el descaro de decir que ‘no hay plata’ para pagar los salarios, así pueden despedir injustificadamente a los trabajadores del Sindicato de Isla Negra, La Chascona y La Sebastiana. ¿Hasta cuándo el gobierno de Chile permitirá que los directivos de la Fundación se estén robando el legado de Neruda?”. El chofer del poeta opina: “Pablo Neruda no debe estar enterrado en Isla Negra por el lucro que hace la Fundación. Esperamos que las investigaciones concluyan, en lo personal me gustaría que Neruda esté enterrado en Temuco, o en Parral, o en la Quinta Michoacán que le heredó al Partido Comunista. Neruda pidió estar enterrado junto al mar de Isla Negra, pero en la actualidad no se cumple con su última voluntad, la Fundación es un vil negocio, no sería justo que Neruda regrese a Isla Negra”.

 

http://www.nerudavive.cl/la_verdad/prensa/neruda_lucro.html

Vistas: 53

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio