HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

El caos la corrupción y la delincuencia política del neoliberalismo.

¿Pero que esta pasando en América Latina y el mundo?

El modelo Neoliberal que ya no es un modelo, es un saqueo económico a los pueblos, es una traición a los valores y la democracia. La privatización y la vente de las empresas nacionales a las potencias económicas extranjeras es también una traición a la patria.

 Cuando el capital se apodera de la Republica, y los poderes del estado, privatiza la justicia politizándola. Aplicando abusivamente la justicia política para impedir las denuncias y abusos, es nada menos que la mordaza al pueblo contra la libertad de expresión. Asesinando la cultura democrática de un pueblo queriendo, de esta manera convertirlo en incultura.

Utilizando de esta manera los medios de comunicación como periódicos, radios y televisión con asalariados al servicio de esta alta traición. Estos medios desinforman defienden al capital sin importarle el mañana. Sus salarios son a la altura de la cobardía para no denunciar la verdad. Estos pinganillas vociferan porque están protegidos sin importarle la deontología de un profesional.

Cuando la brutal represión nace como una cuestión natural de parte de las clases adineradas, ligadas a las políticas represivas económicas y sociales. Es indudablemente que es una forma de violencia que toma nacimiento poco a poco en la población. El pueblo pierde el miedo y aun mas, pierde también el respeto de la institución.

Lo mas grave es que esta protesta es espontanea, no tiene una vanguardia política, que pueda presentar una alternativa, mas aun los políticos están al mas alto nivel de desprestigio. Los partidos llamados de izquierda se corrompieron desde el interior. Cuando estaban en el poder se subordinaron al gobierno y la incapacidad ideológica se los comió.

¿Cómo se manifiesta un estallido social?
Tal como lo estamos viendo desde este viernes en Santiago de Chile y que se está extendiendo al resto del país. Los estallidos sociales son masivos, violentos, espontáneos, extendidos, dramáticos, inorgánicos, febriles, palpitantes, indignados, estremecedores.

Todas estas manifestaciones que caracterizan un estallido social están presentes aquí y ahora en Chile.
¿Por qué se producen los estallidos sociales?
Las causas pueden ser muchas y variadas, pero por lo general son aquellas que afectan principal, directa, cruel y permanentemente la vida de las personas o los pueblos; cuando se les conculcan y vulneran sus derechos y libertades; y cuando se les limitan sus esperanzas, aspiraciones e ilusiones. (Erasmo López)

Como en Francia el capital se apropio de la Republica.

Luis casado escribe:

“Las medidas abusivas de la clase política para proteger mas a los ricos y sus granjerías llegando a un sistema de explotación el cual no permite ni siquiera subsistir.

Recientemente, Emmanuel Macron, presidente de Francia, inventó un método más cool, en su sueñito irresponsable de construir una start-up nation: afirmó que bajándole los impuestos a los ricos estos podrían invertir más, y así darle trabajo a los miserables. Dicho y hecho: suprimió el Impuesto a las Grandes Fortunas. Los resultados no se hicieron esperar: el año pasado Francia vio aumentar en medio millón la cantidad de ciudadanos que viven bajo el umbral de pobreza. ¡Medio millón!

El método Macron, una variante del “chorreo”, ha logrado que la Francia de hoy, que nunca ha sido más rica en toda su Historia, albergue nada menos que 9 millones 300 mil pobres. La TV pública lo resume de este modo: “El Ejército de Salvación alerta sobre la progresión inquietante de la pobreza que constata porque debe alimentar cada vez más personas”.

Francia, durante décadas primer exportador de productos agrícolas del mundo… tiene millones de ciudadanos muriéndose de hambre. Los Restaurantes del Corazón, ONG fundada por Coluche, distribuye cada año cientos de millones de platos de comida a un número creciente de mal nutridos, muchos de ellos estudiantes universitarios”.

Después de la dictadura de Pinochet, y la pretendida vuelta a la democracia, los partidos políticos habidos de poder construyeron un país de miseria, de corrupción para mantenerse en el poder. Los hijos de algunos grandes dirigentes utilizaron el nombre para estafar al pueblo. Hicieron creer que el pensamiento revolucionario de algunos padres, se heredaba y ellos serian tan consecuentes como los padres.

Se sentaron en la mesa con los asesinos, asumieron la complicidad, borrando los valores que trasmitiera Salvador Allende. Lagos, Frei, Bachelet, no titubearon en vender las garantías sociales al capital, aplicar la economía de Pinochet, engañando al pueblo con medidas populistas para hacer creer que se estaba avanzando. Privatizaron hasta el agua y todos los servicios públicos,  

La “democracia” de la concertación fue cada vez mas dura para el pueblo. Salarios miserables producto de la desarticulación de las organizaciones se sociales, que se afirmaron en las promesas de esta vuelta “democrática”.

Consolidaron la educación privada, impidiendo la cultura para el pueblo. Universidades pagadas solamente con acceso o endeudamiento a vida para lograr una profesión.

Privatizaron la salud, condenando de esta manera a los sectores de menos recursos a la asistencia y la salubridad. Cerraron policlínicos de las poblaciones abriendo clínicas privadas.

Crearon sistemas de pago para la jubilación a través de organismos que se enriquecían con el dinero de los pensionados a través de valores de porcentajes, robando hasta hoy descaradamente el sueldo de las pensiones y jubilados.

Guillermo Saavedra

Vistas: 66

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio