HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EE.UU. pide intervención de militares y exilio de Maduro a Cuba

https://lociertosincensura.files.wordpress.com/2018/02/21251033_xl.jpg?w=604

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha sugerido este jueves que los militares venezolanos intervengan para solucionar la crisis en el país bolivariano y ha propuesto la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Cuba.
https://img.elcomercio.pe/files/ec_article_videogalleria/uploads/2018/02/01/5a738dfa51301.jpeg
 

Durante un discurso en la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.) para presentar la estrategia del Gobierno del presidente Donald Trump para las Américas, Tillerson ha abordado la crisis en Venezuela y ha alegado que Washington quiere un “cambio pacífico” en este país.

En la Historia de Venezuela y de los países latinoamericanos, los militares han sido a veces un agente de cambio cuando las cosas estaban tan mal que los líderes ya no podían seguir sirviendo a su pueblo”, ha dicho.

De acuerdo con Tillerson, sería “más fácil” si el presidente Maduro abandonara su cargo voluntariamente, por lo tanto, “si la cosa se pone demasiado caliente, estoy seguro de que tiene algunos amigos en Cuba que podrían darle una bonita hacienda en la playa”, ha agregado.

Luego de arremeter contra la Administración de Maduro y tacharlo de un “corrupto y hostil”, el jefe de la Diplomacia estadounidense ha dicho que Venezuela se encuentra entre los países más pobres del mundo y el responsable de tal situación es el presidente y su equipo, ha denunciado.

A continuación, ha afirmado que resulta imprescindible que el jefe de Estado venezolano vuelva a respetar la Constitución y retomar el proceso democrático en su país. En este mismo contexto, ha asegurado que de todas maneras el “cambio” va a llegar y que Washington apoyará este cambio.

Mientras el Gobierno venezolano y los sectores opositores están intentando llegar a un acuerdo para poner fin a la crisis que ha azotado el país suramericano durante los últimos años, Estados Unidos no desiste de sus intervenciones en los asuntos internos de Caracas e insiste en derrocar a Maduro.

En su accionar “hostil” más reciente hacia el país bolivariano, el inquilino de la Casa Blanca amenazó el martes con ampliar sanciones contra Caracas, una medida rechazada tajantemente por las autoridades venezolanas y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuentes:

https://lociertosincensura.wordpress.com/2018/02/02/eeuu-pide-intervencion-de-militares-y-exilio-de-maduro-a-cuba/

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/367326/tillerson-militares-maduro-venezuela-cuba

https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/rex-tillerson-militares-derr...r

http://www.portalalba.org/index.php/areas/internacional-geopolitica/imperialismo/15927-eeuu-pide-intervencion-de-militares-y-exilio-de-maduro-a-cuba

http://www.laiguana.tv/articulos/81324-eeuu-pide-intervencion-militares-exilio-maduro-cuba

http://www.europapress.es/internacional/noticia-tillerson-sugiere-m...

http://jaquemateweb.com/tillerson-militares-deben-intervenir-en-venezuela-y-maduro-debe-irse-a-cuba-video/

Resultado de imagen para La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez,

Presidenta de la ANC exigió respeto al secretario de Estado de EEUU ante nuevo ataque injerencista

https://i1.wp.com/operamundi.uol.com.br/dialogosdelsur/wp-content/uploads/2017/07/Guerra.jpg?resize=747%2C343

Correo de Orinoco. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, exigió al Gobierno estadounidense respeto a la soberanía de Venezuela y al derecho a la libre determinación del pueblo, ante la injerencia imperialista emanada a través del secretario de Estado de Estados Unidos, Plaid Rex Tillerson, con la pretensión de boicotear las elecciones presidenciales.
“¡Ningún Lord petrolero imperial dará órdenes al pueblo de Venezuela! Secretario Rex Tillerson cree que América Latina es su patio trasero!”, escribió Rodríguez, al repudiar a través del Twitter los recientes pronunciamientos del imperio.
Durante un discurso este jueves en la Universidad de Texas, en Austin, el funcionario estadounidense amenazó con que su país continuará aplicando presión en Venezuela con la pretensión de que haya un “cambio” de gobierno.
Sus declaraciones se dan previo al inicio de su primera gira en Latinoamérica, que lo llevará a México, Perú, Argentina, Colombia y Jamaica.
“Exigimos respeto por el pueblo de Venezuela a Plaid Tillerson. En Venezuela manda y seguirá mandando el pueblo con el presidente Nicolás Maduro”, aseveró Rodríguez en otro mensaje divulgado en la red social.
Asimismo, la constituyente advirtió: “¡Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), heredera de la gloria de nuestros Libertadores, jamás obedecerá órdenes imperiales! ¡Venezuela es y seguirá siendo libre!”.
Tras la convocatoria de la ANC a realizar las elecciones presidenciales en el primer cuatrimestre del año, el Departamento de Estado de Estados Unidos divulgó un comunicado en el cual rechaza la convocatoria a los comicios.
A la par, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció acciones promovidas por los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y España para boicotear este nuevo evento comicial y a la vez ejercer presión sobre factores de la oposición para que se retiren de la contienda electoral.
 https://tobleronecubano.wordpress.com/2018/02/02/presidenta-de-la-anc-exigio-respeto-al-secretario-de-estado-de-eeuu-ante-nuevo-ataque-injerencista/
http://www.correodelorinoco.gob.ve/presidenta-de-la-anc-exigio-resp...

Publicado por: David Díaz Ríos / CubaSigueLaMarcha.blogspot.com

https://cubasiguelamarcha.blogspot.com/2018/02/eeuu-pide-intervenci...

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18.

El Pdte. Maduro, el boicot económico y las fallas del Estado.

Por: Freddy Marcial Ramos.15/03/2018 Respetables lectoras y lectores.     Como siempre planteo, no soy especialista en materia política, económica y social, por lo tanto espero que quienes si lo son, comprendan mis posibles errores conceptuales; en…Continuar

Etiquetas: La ética y la moral revolucionaria es un escudo anti conspiración

Iniciada por Freddy Marcial Mar 15.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio