HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

EE. UU. no quiere que la violencia de su policía se vea por el ojo de Google

Pretende reivindicarse, Google?

EE. UU. no quiere que la violencia de su policía se vea por el ojo de Google

El gigante de internet Google publicó un informe en el que revela la lista de los países donde los gobiernos tratan de vigilar y mantener un estado policial de alerta en la red. Estados Unidos encabeza el ranking.


La policía ha exigido recientemente a Google que elimine algunos videos en los que supuestamente se muestra la violencia y la brutalidad severa por parte de las fuerzas de seguridad estadounidense.

La otra petición consiste en el bloqueo de ciertos videos cuyo contenido podría manchar la reputación de los agentes de policía. Así, por ejemplo, alrededor de mil manifestantes del movimiento ‘Ocupa Wall Street’ no sólo fueron golpeados violentamente en los últimos días de protestas en Nueva York, sino que además sufrieron los efectos del gas pimienta que la policía estadounidense usó para reducirlos.

La empresa asegura que la cantidad de demandas enviadas por el Gobierno estadounidense, referidas a la eliminación o al bloqueo de contenido “no deseado”, ha aumentado recientemente de una manera progresiva.

El segundo lugar en la lista ocupa India, donde se registran innumerables solicitudes para retirar videos en YouTube que muestran múltiples protestas contra líderes políticos o religiosos.

Lo mismo ocurre en Turquía, donde las peticiones tienen relación con el bloqueo del material que trata sobre la vida de los políticos y los funcionarios del Gobierno. Google no accedió a ninguna de ellas pero sí limitó el acceso a ciertos contenidos.

En Tailandia, la compañía limitó el acceso de los usuarios a aquellos videos que presuntamente insultan a la monarquía, según las leyes que rigen en el país.

Actualmente Google es una de las pocas compañías de operan en Internet que ofrece periódicamente un informe sobre las peticiones que le hacen los gobiernos mundiales y el detalle de cómo actúa la empresa en cada caso.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_31562.html

 

Tomado de http://comunicacionpopular.com.ar/ee-uu-no-quiere-que-la-violencia-...

Vistas: 58

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio