HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

ECyC: Actualidad de la Ciencia, la Técnica y la Tecnología en un mundo multipolar naciente.

Por Orestes Martí

En el actual mundo multipolar naciente, varias noticias destacan, además de las que enfrentan en guerra económica real a las "grandes potencias" y de los intentos de EE.UU. por continuar dominando el mundo económico y determinando la geopolítica internacional y sus objetivos, fines y metas; algunos ejemplos, a continuación:

Antes de continuar, queremos mencionar una encuesta que se está llevando a cabo por el sitio dedicado a la Ciencia del Portal Sputnik sobre  el enfrentamiento EE.UU.-China (¿A dónde llevarán los golpes de aranceles recíprocos de EEUU y China?)

Huawei

Un estadounidense se queda sin su Huawei por el fuego cruzado entre...
La guerra comercial declarada a Huawei prohíbe a la marca comercializar con EEUU sin el permiso del Gobierno. Lo que no se esperaba un estadounidense de a pie es que pidiese a un colega del trabajo un teléfono Huawei en el Reino Unido para que se lo enviase a EEUU y que FedEx se negara alegando la guerra comercial.

El nuevo procesador de Huawei supera en inteligencia artificial a s...
Huawei acaba de presentar sus nuevos celulares, el Nova 5 y el Nova 5 Pro y, con ellos, el nuevo procesador Kirin 810 de 7 nanómetros. Un chip diseñado en China con el que Huawei asegura haber superado en inteligencia artificial a sus rivales.

La gigante tecnológica de China, #Huawei, presenta una demanda en c...
WASHINGTON, 22 jun (Xinhua) -- La gigante tecnológica de China, Huawei, presentó el viernes una demanda en contra del Departamento de Comercio de Estados Unidos por la incautación ilegal de equipo de telecomunicación de Huawei llevado a Estados Unidos para una prueba.
La demanda señaló que Huawei despachó varias piezas de equipo de telecomunicaciones, incluido un servidor de computadoras y un conmutador Ethernet, desde China, a un laboratorio de pruebas independiente en California para someterse a una prueba de certificación en 2017.
En septiembre de ese año, el gobierno de Estados Unidos incautó el equipo en Anchorage, Alaska, cuando era transportado de regreso a China, de acuerdo con la demanda.

Peligros

Estos son los principales peligros y amenazas a los que se expone el usuario de tecnologías digitales

Cada vez es más complejo proteger nuestra privacidad; más aún cuando cada vez hay más dispositivos y servicios que utilizan Internet para funcionar. Sputnik conversó con Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de Latinoamérica de la empresa ESET, para contarte a qué peligros se expone el usuario de estas tecnologías.

Los teléfonos celulares, "el mecanismo de vigilancia más distribuid...
SANTIAGO (Sputnik) — Los teléfonos móviles son el mecanismo de vigilancia más distribuido en la historia del mundo, por los que además pagamos, dijo a Sputnik la abogada guatemalteca y directora de la fundación Ciudadanía Inteligente, Renata Ávila.

Retos

Putin afirma que Rusia debe digitalizar su economía e incorporar la...
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe modernizar y digitalizar su economía, incorporar la inteligencia artificial y desarrollar las infraestructuras, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Reacciones en EE.UU. tras derribo de uno de sus drones en Irán
Miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informaron el pasado miércoles sobre el derribo de una aeronave no tripulada (dron) de Estados Unidos que había violado su espacio aéreo. Por su parte, el mandatario Donald Trump calificó el hecho como “un grave error” e indicó que "me parece difícil creer que fue algo intencionado". Sin embargo, no desestimó atacar a Irán como respuesta ante el derribo del dron. teleSUR.

China y EEUU retomarán negociaciones antes de la Cumbre del G20
El gobierno de China anunció la reanudación de las conversaciones comerciales con Estados Unidos, antes del encuentro entre los presidentes Xi Jinping y Donald Trump en la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Japón. teleSUR
Ver actualizaciones aquí

Vistas: 4

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio