HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Por VP/Fotos Virgilio Ponce -Martianos-Hermes-Cubainformación.- Otra triste nueva nos llegó hoy, aunque sucedió hace unos días (18 de marzo), el gran fotógrafo Don Hunstein fallecía a los 88 años, después de una larga enfermedad.

Sé que muchos no sabrán quien es Don Hunstein, aunque estoy seguro que si conocen sus fotos.

Tuve el privilegio de conocerlo al ir a su casa en NY, con Jill Furmanonosky (fotógrafa también y directora de Rockarchive) para entrevistarle. (Ver video: Don Hunstein in Conversation with Jill Furmanovsky )

Jill me dio una pequeña cámara de video Sony y me dijo que grabara. Yo lo hacía y a la vez trataba de entender lo que aquel agradable hombre decía (no hablo inglés, entiendo algo). Jill registraba todo lo que hablaban con una pequeñita grabadora. La esposa de Don, DeeAnne, se movía por el salón, preparaba un te o un café, charlaba con nosotros, recordaba momentos de la vida de Don. 

Yo tenía el privilegio de estar frente a Don Hunstein, de estar grabando a un fotógrafo que es todo un símbolo, un hombre sencillo, amable, con sentido del humor, que hablaba con una dulce y suave voz. Contaba historias de las fotos, del momento en que las tomó, de los artistas, del entorno, todo de una forma muy agradable. Jill y él desde el primer momento establecieron un diálogo de amigos, de colegas, la conversación fluía muy natural, entre ambos había un entendimiento de esos que solo los artistas conocen.

Don había fotografiado a muchos de los grandes del jazz, del rock, de la música clásica: Bob Dylan, Johnny Cash, Willie Nelson, Billie Joel, Simon and Garfunkel, Barbara Streisand, Duke Ellington, Billie Holiday, Miles Davis, Aretha Frnklin, Pablo Casals, Isaac Stern, Leonard Bernstein y mucho más. Múltiples carátulas de discos de la Columbia Record llevan sus fotos. Realizó foto periodismo en los años 60. Las imágenes de Muhammad Ali están también en la colección de Don.

Las horas en su casa me parecieron minutos, yo en algunos momentos aproveché para mirar por los ventanales de cristal la ciudad, los cristales gruesos tenían marcas de disparos recibidos desde el exterior.

Le vi firmar algunas fotos, de esas que todos quisiéramos tener. En algunas ocasiones pedí a Jill que me tradujera una pregunta.

Al despedirnos me pareció dejar allí a un viejo amigo.

Hoy con esta nota rindo homenaje  al artista que nos dejó momentos inolvidables y doy las condolencias a su familia.

EPD querido amigo.

Martianos-Hermes-Cubainformación

Estos textos pueden ser reproducidos libremente siempre que sea con...

 

Vistas: 172

Comentario de Virgilio PONCE el marzo 24, 2017 a las 5:27am

Ver video: 

Don Hunstein in Conversation with Jill Furmanovsky

https://vimeo.com/90464381

https://www.youtube.com/watch?v=UB9cmzUDNHU

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio