HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Documental sobre el 4-F mostrará continuidad histórica de luchas en el país

Culturales

Actualmente la Villa del Cine presta todo el apoyo para la realización del documental sobre la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992

Con la producción del documental sobre la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992 se pretende  penetrar en la imaginación del colectivo y crear una conciencia sobre el cine nacional y sobre la realidad venezolana, señaló el director de la producción, Carlos Azpúrua.

Entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, el  cinematográfico señaló que en este documental, referente a la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, tiene trabajando dos años.

La Villa del Cine está prestando todo el apoyo para la elaboración de este documental, que además mostrará la continuidad histórica de las luchas en el país, agregó Azpúrua.

Es indudable el apoyo que le ha dado la Revolución Bolivariana a los  jóvenes realizadores de producciones cinematográficas en el país, sostuvo el cineasta venezolano.

Sin embargo, Azpúrua expresó que todavía hay una influencia muy fuerte del cine norteamericano comercial (95%).

La rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el mandatario nacional, era un hecho “necesario e inevitable” que frenó las intenciones de la extrema derecha venezolana de socavar la paz, expresó en agosto de 2011 el presidente de la República, Hugo Chávez, principal protagonista de este hecho histórico.

En esa oportunidad precisó que la historia venezolana ha confirmado a lo largo de los años la importancia de esa rebelión cívico-militar, un evento que calificó como “una quijotada” en el que se presentaron dudas individuales y colectivas.

(CO)

Vistas: 36

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio