HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Un entrañable amigo ha publicado en su blog -dedicado a la fotografía- este testimonio, que gentilmente me permitió compartir con ustedes. Sobran las palabras luego de su lectura:

Diferentes realidades

Por Ariel Till, Buenos Aires
 
Cuando estuve en Cuba en 1995, salimos a caminar por La Habana Vieja y se nos acercaban niños pidiendo un dolar. Al chico que se me acercó a mi, Julio, le dije que le daba su dolar, pero le pedí que a cambio me dejara tomarle una foto. Aceptó con gusto, hicimos algunas tomas y luego desapareció.
Pasado un rato, y después de caminar algunas cuadras, Julio me alcanza corriendo, junto a sus dos hermanas, y me dice que me andaba buscando. Me cuenta que con el dinero que le di compró cuatro piezas de pan, una para él, un par para sus hermanas y la otra... para mí! No podía creerlo. Por supuesto que compartimos el pan, la caminata, la mañana y algunas cosas más.

Años más tarde, en el barrio de Recoleta en Buenos Aires, cuando estaba tomando fotos, se me acerca otro niño. Le doy su moneda a cambio de una foto, pero enseguida me pide que me vaya, ya que "la señora" se va a enojar si no sigue "trabajando". 

Dos países distintos, dos realidades distintas.
Sólo miren la cara de ambos niños para ver las diferencias.

La Habana, Cuba, 1995



Buenos Aires, Argentina, 2003
Publicado en Un Poco de luz

 

Vistas: 21

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio