HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

[Diariodeurgencia] En demanda de múltiples reivindicaciones y en repudio al gobierno de Macri: Multitudinaria marcha de estudiantes secundarios porteños

13 junio 2015

 

ARGENTINA

 

En demanda de múltiples reivindicaciones y en repudio al gobierno de Macri

 

Multitudinaria marcha de estudiantes secundarios porteños

 

 

Los estudiantes secundarios de Capital Federal, unificados en la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB) , ganaron las calles céntricas en  defensa de la educación pública como ya lo han hecho en reiteradas ocasiones.


3.500 secundarios protagonizaron una marcha masiva hasta Plaza de Mayo, a la que asistieron alumnos, padres y profesores, todos ellos en contra de los distintos ataques que sufren las escuelas, que van desde recortes de presupuesto, hasta cierre de cursos, dejando a profesores sin trabajo y alumnos sin la posibilidad de estudiar. 

A su vez se suma el tema de los problemas edilicios, siendo éste uno de las principales reclamos. Las escuelas cuentan con baños que no funcionan, los techos se caen, los chicos sufren superpoblación en las aulas y los edificios siguen sin construir. 

 

Por último, pero no menos importante, y según lo expresan los mismos militantes de la CEB: "marchamos por la nefasta reforma curricular (nueva escuela secundaria de calidad) que el Gobierno quiere implementar y nosotros rechazamos".


Este viernes, en las calles, los estudiantes secundarios de Buenos Aires demostraron tener una real organización y un firme plan de lucha unificado, además de anunciar que van a seguir luchando por la educación pública, sin dejar que se convierta en una empresa privada más del gobierno de Mauricio Macri.

 

Hay que recordar, que esta lucha nació hace varias semanas mediante la ocupación de varios colegios artísticos. Precisamente de uno de ellos, en la noche del mismo viernes, se presentó un incidente, que los estudiantes denunciaron como grave: de un coche polarizado, bajaron varios individuos que  se apoderaron de una de las banderas expuestas en el frente, y se dieron a la fuga, en una clara maniobra de intimidación.

 












Muñeco de Mauricio Macri haciendo el saludo nazi.

Vistas: 50

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio