HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Diario El Mundo de España hizo una ‘Radiografía de La Mitad del Mundo’

03 de Diciembre de 2013 - 17h31

Panecillo

Quito (02-12-2013).- Bajo el título ‘Radiografía de la Mitad del Mundo’, el segundo diario más importante de España ‘El Mundo’ realizó un extenso reportaje sobre la experiencia de aventurarse por la Avenida de los Volcanes en los Andes ecuatorianos, el cual fue publicado en su suplemento Viajes 134.

El reportaje que dedica las cuatro páginas del suplemento a Ecuador, describe sus atractivos de la siguiente manera: “La ruta obligada para cualquiera que visite el Ecuador, desde la señorial Quito a la otra Cuenca (en referencia a la existencia de la Ciudad de Cuenca en España), parando en la Avenida de los Volcanes.. así es el país de la mitad del mundo”, mostrando una portada que contiene parte de la fauna y el paisaje del lago San Pablo de Imbabura.

Diario El Mundo recomendó a sus lectores tener presente algunos de los hitos imprescindibles al momento de aventurarse a Ecuador, tales como adquirir un sombrero de paja toquilla, declarado por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2012, las termas con propiedades de sanación en Papallacta, trekking en la reserva Cayambe – Coca, pernoctar en la Hacienda La Ciénaga, popular porque fue morada del Libertador Simón Bolívar o la gastronomía de Cuenca, en el restaurante del Convento de Todos los Santos, así como su belleza arquitectónica al darse un paseo en el Distrito El Barranco; y su arte, tanto por la confección de sombreros como por su estilizada joyería.

También recomienda otros destinos nacionales, como la visita a los volcanes Chimborazo, Tungurahua y Sangay, el infaltable Tren Crucero, la Reserva de Biósfera El Cajas, el Monumento a la Mitad del Mundo con la ya clásica foto en la que el turista tiene un pie en cada hemisferio, los mercados indígenas como Otavalo con su Plaza de los Ponchos, entre otros.

Además, reconoce que el mirador ubicado en la Virgen del Panecillo, en el Centro Histórico de Quito, es el mejor mirador para admirar a la ciudad, que este año fue declarada el Destino Líder de Suramérica, con incapié en su vida nocturna, que se centra en sectores como La Ronda, Guápulo y La Mariscal, haciendo además referencia a la variabilidad de su clima, del cual aseguró que “es la ciudad que posee las cuatro estaciones”.

Vistas: 42

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio