HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

DIALOGO ENTRE MEQUETREFE E ILUMINADO.POR JOSE MARTINEZ ROSAS

             DIALOGO ENTRE MEQUETREFE E  ILUMINADO

Lic. José Martínez Rosas

 

 

Amanecía, ¿era la mañana como cualquier otra?, para Mequetrefe era la misma, el no pensaba que cada día es nuevo, donde las fuerzas de la naturaleza se renuevan constantemente, pero su mundo iba cambiando, y el no lo percibía; sin embargo, a su lado el iluminado se hacía sabio y conocedor de la filosofía.

 

Su mundo complejo no le permitía analizar fundamentalmente la realidad objetiva, que lo sumía en un mundo fantástico en donde no era posible encontrar eterna felicidad, así mequetrefe con su escasa reflexión que lo inclinaba a dudar de la grandeza que le ofrecía el mundo, al fin ajeno a su personalidad, colmado de deseos insatisfechos, ficciones, supersticiones DIALOGO  ENTRE ILUMINADO Y MEQUETREFE.

e ignorancias, que lo iban absorbiendo. En tanto Iluminado iba derrotando con paciencia, disciplina y estudio incesante, las frustraciones que un mundo caótico le impedían desarrollarse, pero él, tesoneramente lo iva derrotando, y dispuesto a cambiarlo.

 

Iluminado encuentra en su largo camino a Mequetrefe, este con cualidades excepcionales para el trinquete, lleno de mañas y despiadado. Entre ellos entablan algunos diálogos y disputas que llegan a reflejar su mundo.

Mequetrefe propuso a iluminado probar fortuna y plegarse a su mundo, mundo feliz y lleno de oportunidades para este último, solo si seguía las reglas establecidas por el primero.

 

El Iluminado pregunta, ¿Cómo aplicarme para seguir tus reglas?, Mequetrefe le replica, solo tienes que modificarte en tu personalidad, vuélvete contra tu mundo, se disoluto, y hazte temible y astuto; lo lograras si te despojas de tus vicios originales de amor, y caridad, pues estos principios solo los practican los fatuos, para que te convenzas de estas verdades, te llevare a recorrer mi mundo, para que te re recrees, para que conozcas un mundo diverso al tuyo que está lleno de penalidades.

 

Iluminado: estoy dispuesto por que la curiosidad me obliga a oírte.

Mequetrefe: no te arrepentirás, saborearas las delicias que ansías, pero con una condición, que tu como una persona inteligente, solo procures ser reservado, no divulgando lo que oirás y observaras.

Iluminado reflexivamente argumenta que no podrá volverse contra su mundo, por que el lo amaba. Pero se atreve a preguntar a Mequetrefe, ¿Por qué el pueblo vive en la penuria?, Mequetrefe le explica que le va a relatar los secretos de cómo se somete la mente de aquella gente, y como es posible que aquellos no piensen en su situación de permanente mentira e ilusiones.

 

Iluminado le contesta y le pide que lo lleve a su mundo y le cuente el secreto de las dichas de su gente y la infelicidad de la suya.

 

Mequetrefe: el primer acto es llevarte a conocer nuestra filosofía, superior a todas, con una serie de argumentos inequívocos. Ella te permitirá desempolvarte de tus taras, y eliminar en ti tu falso conocimiento de nuestro mundo y del nuestro, así aprenderás a asimilar la sabia, lo dulce de lo amargo, la miel que nutre a tus entrañas para que decidas tu destino.

 

Continúa Mequetrefe con su prédica.

Mira, tienes que aparentar una personalidad ficticia, así empezaras a ser importante, si logras ser un actor en la vida, la vida es una comedia en la que el pez grande se come al chico, esta es una ley de la vida, revisa a Darwin, y en el encontraras la teoría del mas apto; que no te remuerda la conciencia, es más, no debes tenerla, ¿te has preguntado, que provecho puedes sacar de eso que llena tu conciencia?, y que nadie sabe lo que es, solo ese Marx que nos dice que es un producto de la materia, ¿pero que es la materia?, solo polvo, nada es, así que no busques explicaciones metafísicas ni dialécticas, por que no podrás dar solución a los enigmas del universo, ocúpate de la vida, y sobre todo del goce y los placeres, del vino, ese goce eterno, que da felicidad permanente, olvídate del dolor, el dolor es solo una etapa necesaria que envuelve al hombre, no es posible evitarlo, cuando llegue, tu ya conociste la dicha; Mequetrefe insinúa en ese momento a Iluminado, ¿verdad que este mundo fabuloso es asombroso?, Iluminado contesta tímidamente, en verdad tu estás colmado de placeres que todavía no descubro completamente, solo me parecen hasta ahora apariencias, por que yo necesitaría vivir en el.

 

Mequetrefe: no te impacientes.

Iluminado: ¿a caso he perdido un tiempo precioso?

Mequetrefe: no lo has perdido, solo es transitorio tu estado de miseria, se abre ante ti un mundo nuevo, si aplicas tus fuerzas a tan noble causa, la causa de ser feliz en esta tierra, lo demás déjalo para los faltos de talento.

 

Observa Iluminado, le dice Mequetrefe, como aquel hombre de tu clase sueña en ser como nosotros, si sigue nuestra filosofía lo lograrán, pero es poco sabio, está confundido con la idea del bien, bien imaginario que no le deja realizar sus deseos, pero no solo eso le impide ver a los árboles, y solo ve el bosque, el engaño de que es objeto por el bombardeo de ideas en el que lo sitúan en un mundo bondadoso; fíjate que nosotros le demostramos afecto aparente, pero no se lo damos, solo es aparente nuestro cariño, el se lo cree, el vive sumido en sueño eterno del cual no despertará jamás, vive muerto en vida, ¿tu quieres seguir viviendo como un muerto?, sueñas con un mundo fantástico en donde empiezas a no despertar a la realidad social de este planeta.

 

Iluminado: es cierto, tu mundo es un engaño a los sentidos del populacho, lo embriagas con el poder de las mentiras y con una fuerte dosis de frases y de pensamientos que lo atosigan y que lo convierten en un perfecto animal.

 

Así es, replica Mequetrefe, y eso no es todo, sabrás la verdad de tu mundo y el mío, para que intuyas las diferencias claras y definitivas. Fíjate y mira este aparato, es una computadora, no es fácil poseerla; solo aquellos que le ven un uso adecuado e inteligente sacan provecho de ella, pero la mayoría no lo sabe, nuestra filosofía es hacerle creer que con ese aparatito están saliendo del atraso, y pasen al desarrollo, y se sitúen en el primer mundo, fíjate que ellos creen que utilizarlo ya es un privilegio, y que con esto están demostrando ser casi genios. Con estos adelantos y otros más, el pueblo sueña con un país en desarrollo, no entienden que es una forma práctica para realizar el trabajo, por que su uso así nos conviene, en este país de gente mediocre, por que nuestra clase así lo considera; no puede dársele mejor uso que el que le damos a estos aparatos. No deja de ser una ilusión más, Iluminado, para tu gente.

 

Iluminado: yo creía que era parte del progreso, pero tú con tus argumentos me enseñas que es una forma de engaño más.

 

Mequetrefe: claro que si, que bueno que ya empiezas a pensar, ahora aplícate y se práctico.

 

¿Te acuerdas de aquellas palabras de Confucio, le dice Mequetrefe al Iluminado, de conducirse con la verdad?, esto es lo que hacemos, la verdad nuestra, es la única que sirve para alcanzar nuestros fines, por que la verdad es relativa, y debe usarse como más nos conviene, convencer que nuestra verdad es la única a través de la repetición constante, es el objetivo de nuestra forma de ser, aún la mentira que propagamos de que todos somos iguales, es producto de una mente enferma, acuérdate que Nietzsche decía que el hombre blanco es superior en talento, que el hombre de color, que es flojo, borracho, mujeriego y poco inteligente; ¿Qué verdad tan bonita que enaltece a nuestra clase?. Desean poner algunos una etiqueta de iguales, que fea idea, horripilante, que desgracia si no fuéramos diferentes.

Vistas: 76

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio