HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Diálogo: Verónica Mendoza y Paco Moreno sobre periodistas tarifados

Por Winston Orrillo

 

Admirable diálogo entre Verónika Mendoza y Paco Moreno de Diario UNO sobre los periodistas tarifados

 Una joyita del periodismo, el diálogo entre Verónica Mendoza y Paco Moreno, del querido Diario UNO. Parece que éste hubiera sido hecho bajo la égida del inmenso poeta peruano, Alejandro Romualdo, quien, más de una vez, escribiera: "Llamen siempre a las cosas por sus nombres".

 Y Verónica desenmascara, y eso vale la portada del diario, a los patibularios Keiko, Alan y PPK. Les dice lo que son, lo que todo el mundo sabe, y cómo se pasean, muy orondos, en un país que han esquilmado y cuya presidencia aspiran desesperadamente, cuando su verdadero lugar está en una ergástula, a la que hace tiempo hicieron méritos para ocupar.

 Y cuando Paco pregunta a Vero sobre el encono de Sol Carreño,, en su entrevista dominical, del inefable Canal 4, sin que ella la provocara,, es obvio que Sol, Eclipse y los que fueran, son simplemente periodistas tarifados, plumíferos ventrales, al exclusivo servicio de los amos o patrones que detentan la propiedad de todos aquellos engendros que conforman el terrorismo mediático.

 Diarios, radios -con la gran rpp a la vanguardia, y su doberman Vargas, primo diz que de V. Llosa- y canales de tv. con programaciones a pedido del cliente.

 Eso explica que felizmente, Vero, que en este reportaje paradigmático, ejerce lo que mi padre -militar velasquista- proclamaba "la mejor arma de defensa es el ataque".

 Y Vero ha atacado con sobria elegancia, ha puesto los puntos sobre las íes a una recua de tarifados que forman lo que se ha dado, apócrifamente, en llamar "la opinión pública".

 Nocaut, pues, el que brindaron, en diario UNO, hoy, Verónica y su perspicuo entrevistador, el escritor y periodista Paco Moreno.

 Y sería injusto no mencionar, también, en la misma trinchera periodística (trinchera de ideas, la llamó nuestro Martí) la excelente columna del director, el benemérito César Lévano, quien hace que se le chorree el helado al polimorfo pero igualmente descaminado Vargas Llosa. A propósito de la boda del marqués, ha vuelto a circular, en respetable y benemérita edición pirata, "Lo que Varguitas no dijo", la admirable respuesta de la Tía Julia, a la que aquél quiso difamar, pero le falló la calumnia.

Vistas: 228

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio