HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Detienen en España al rapero Pablo Hasél por “enaltecimiento del terrorismo”

La policía española ha detenido este martes en la ciudad de Lleida al rapero Pablo Hasél por cometer presuntamente un delito de enaltecimiento del terrorismo  al ensalzar en una canción a un miembro de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO).

Según han informado fuentes policiales, la detención se ha realizado por orden de la Audiencia Nacional.

Tras el arresto se ha puesto en marcha una campaña de protesta en redes sociales como Twitter, en la que bajo el hashtag ‘#libertadHasel’ se denuncia que la Policía había registrado el domicilio del rapero durante tres horas y después se había “llevado ordenadores de sus padres y de su hermana”.

En su tema ‘Libertad presos políticos’, incluye frases como “Ahí fuera prefieren a El Canto del Bobo que pensar con mi CD, me importa menos que la muerte de concejales del PP”, “Quienes manejan los hilos merecen mil kilos de amonal” y “Pienso en balas que nucas de jueces nazis alcancen”.

Esta canción está dedicada al anarquista catalán Amadeu Casellas, de quien asegura que “lleva casi treinta años encerrado por robar bancos y dar el dinero a necesitados y luchas sociales”. “¡Libertad Amadeu Casellas, libertad presos políticos!”.

Preguntado en una entrevista concedida a la web ‘Kaosenlared’ en septiembre de 2010, justificó expresiones en sus letras como “Yo fusilaría a Zapatero en la plaza de Las Ventas”, “Merece una bomba Televisión Española” y “Vivan los GRAPO”: “Soy consciente y asumo las consecuencias”, decía.

“Soy consciente de que libre haré más daño que preso por eso aún no he tomado el camino de la lucha armada que en el caso de los GRAPO como nombras, respeto mucho. Es increíble que se tache de criminales a gente que acaba cumpliendo 30 años de cárcel por entregar su vida entera a la lucha contra un sistema genocida”, explicaba.

Hasél insistía en la entrevista en que “uno puede no estar a favor de la lucha armada, pero por favor Los GRAPO no han ido bombardeando hospitales y colegios como el Imperio yanqui”.

EP

 

Fuente: http://www.librered.net/?p=11213&utm_source=feedburner&utm_...

 

 

Vistas: 48

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio