HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

DEPLORABLE RESPUESTA DE HEBE A BAYER, QUE A CORTÍSIMO PLAZO EXIGE UN MASIVO RESPALDO HACIA EL HOMBRE QUE HA HECHO DE SU VIDA UN FÉRREO COMPROMISO SOLIDARIO

RESUMEN LATINOAMERICANO

 

Bayer: “Hebe llevó a la perdición a las Madres cuando las hizo ofic...

En la entrevista de la revista Sudestada, Osvaldo Bayer cargó duro contra Hebe y las Madres, pero también criticó a las Abuelas. “Los organismos de DDHH tienen que mantenerse sin intervenir políticamente, y criticar y defender los derechos de todos”.

       

En una entrevista para la revista Sudestada, y ante la pregunta por las invitaciones a los programas oficialistas que ahora no lo tienen tanto en cuenta, Osvaldo Bayer evocó el enojo de Hebe. “La que se enojo a muerte y se enojo para siempre fue Hebe de Bonafini, porque critique al gobierno. En 6,7,8 dije las cosas buenas y las malas porque es la realidad. Realmente hay que sufrir cuando uno ve a los pibitos desnutridos, o la gente vendiendo trapos en las calles y los cagan a palos. Hay cosas tan injustas... No hay que esconder la realidad (...). Porque a Hebe no le podés hablar mal del gobierno. Entonces cuando en 6,7,8 dije eso, me llamó y me dijo: “Cómo podés decir eso de las villas miseria. Esa gente está porque le gusta vivir ahí”. Le respondí: “No Hebe, no es así, no podés decir eso”. Por lo menos, creo que hay que darle un techo digno a una familia con hijos, para que no haya pibitos en las villas. Me colgó el teléfono, y nunca más me dio pelota”.

Bayer focaliza en Schoklender para explicar la ruptura y el cambio en la relación con Hebe. “Ella estaba con Schoklender, claro. A mí Schoklender nunca me habló, nunca me saludó. (...) Yo nunca le hablé mal de él porque conozco a las mujeres cómo son con sus hijos, que les perdonan todo. Hebe, no sé por qué, se sintió madre de Schoklender. (...) Y de repente, corta conmigo porque yo digo eso de las villas miseria...¿Qué había pasado? Para mí, Schoklender le cambió la mentalidad. Es algo inexplicable, viejo”.

Los entrevistadores (Hugo Montero e Ignacio Portela) puntualizan el rol del Estado como “corrompedor” de los organismos de DDHH. Bayer responde: “Es así. (...) Los organismos de DDHH tienen que mantener esa línea de independencia. Y Hebe llevó a la perdición a las Madres cuando las hizo oficialistas. ¿Por qué me va a reprochar a mí por lo que dije de las villas miseria? Una mujer tan valiente e inteligente como ella ¿por qué me critica por eso? ¿Por qué fue? ¿Porque Schoklender estaba por obtener los préstamos del gobierno o por qué? Muy mal, igual que la presidenta de Abuelas, que se hace tan oficialista. Los organismos de DDHH tienen que mantenerse sin intervenir políticamente, y criticar y defender los derechos de todos. Me dio mucha pena, porque de algún modo perdió el brillo histórico que tenían las Madres por esto. (...) Además, esa alcahuetería de ponerse contenta porque la ve a Cristina, y se besan, se abrazan... no me gusta. Lo más hermoso que tenia Argentina era el movimiento de las Madres y mira cómo se perdió”.

Entre tantas críticas, Bayer rescata el valor histórico de la lucha de las Madres. “Las Madres van a pasar a la historia porque han sido un movimiento genial, de un coraje civil increíble. Desaparecieron las tres primeras Madres, y al día siguiente ellas seguían en la Plaza de Mayo desafiando a la dictadura. Esa lucha hay que reconocerla siempre. Yo las conozco porque compartimos muchas cosas juntos. En Alemania, Hebe y María Adela venían a denunciar a la dictadura y luego se volvían a Buenos Aires. Eso es coraje”.

(extraído de un resumen de las declaraciones de Bayer, realizado por la Agencia Paco Urondo)

____________________________________________________________

EL DIA EN QUE LA ACTUAL HEBE DE BONAFINI ECHÓ LA ÚLTIMA PALADA DE TIERRA 
SOBRE LA IMAGEN DE LA OTRA HEBE, ESA QUE LUCHÓ CONTRA LA DICTADURA Y EL MENEMISMO

LAMENTABLE, PENOSO Y POR QUE NO, DEPLORABLE DISCURSO EN LA PLAZA CONTRA OSVALDO BAYER

En la ronda del jueves 10 de mayo de 2012,  en Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini volvió a la carga contra Osvaldo Bayer. 


 Hebe de Bonafini y Sergio Schoklender

"Y ahora les voy a contar un cuentito. Alrededor de 1920 nació un niño con una carita media rarita, parecía un monito. El niño creció, estudió, se hizo periodista y por estas cosas de la vida llegaron los peronistas. Y el niñito se volvió un monito, con cara de monito. Y empezó a crecer el peronismo, a darles a los trabajadores, a que tengamos jubilación, a que tengamos trabajo. Y el monito se volvió gorila. ¡Gorila, gorila! No soportaba que los pobres tuviéramos todo eso. Cuando vino la dictadura, el monito huyó despavorido y se fue a Europa. Cuando pasó la dictadura volvió pensando que ahora ya no había más necesidad de ser ni monito, ni gorila, y que íbamos a estar todos fantásticos en la izquierdosa manera de pensar de algunos. Y ¿qué pasó? Volvió el peronismo. ¡Dios mío! El gorila volvió a nacer. Y no solo gorila, le crecieron pelos y dientes. Y con los dientes empezó a morder a diestra y siniestra porque no se banca este gran gorila al peronismo. Y empezó a morder a las Madres, y a mordernos fuerte. Lo que pasa es que se va a romper los dientes contra la pared y contra las Madres, que somos como un muro. Él seguirá siendo gorila porque es de una clase que no soporta a los pobres, y las Madres seguiremos estando con los pobres, que es nuestra clase, a la que hemos defendido siempre. Colorín, colorado, este cuento ha terminado."


Hebe de Bonafini y el vicepresidente Boudou


El intelectual de tradición anarquista Osvaldo Bayer habría tenido expresiones despectivas contra Madres de Plaza de Mayo en la Revista Sudestada. Mirá el texto completo. 

A los Directores de la Revista Sudestada de nuestra consideración:

Ante la mentira calumniosa de Osvaldo Bayer, sobre lo que dice Hebe y las Madres, nos sentimos agraviadas y rechazamos sus conceptos. Además de considerarnos como corderos que somos llevadas como un rebaño.

Las Madres somos pensantes, hacemos y decimos según nuestros principios, nadie nos lleva de la nariz.

Sr. Osvaldo, usted se cree omnipotente, usted opina sobre Rodolfo Walsh, y nosotras decimos: Rodolfo Walsh tuvo la valentía de escribir una carta a la Junta Militar, se quedó en el país y le costó la vida. ¡Usted se fue!

Usted habla de las villas y miente en referencia a la contestación de Hebe. Las Madres erradicamos villas, creamos trabajo, viviendas, escuelas y hospitales. ¿Usted cuando hizo viviendas? ¿Cuándo fue a educar en las villas? ¿Cuándo participó para trabajar en ellas?

La verdad, Don Osvaldo, da vergüenza ajena sentirlo rebajarse tanto por desacreditar a las Madres y a nuestro querido gobierno. Debería despojarse de su gran gorilismo para poder comprender este proyecto nacional y popular que apoyamos todo el pueblo.

Asociación Madres de Plaza de Mayo

Vistas: 3170

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

Las proezas del débil David asustan y preocupan al agresivo Goliat

Respetables lectoras y lectores.      Es realmente preocupante para la sociedad respetuosa pacífica, amante de la paz, del amor por nuestros semejantes, la convivencia, la tolerancia, la democracia y…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18.

¿En la República Bolivariana de Venezuela se violan los Derechos Humanos?

  Por: Freddy Marcial Ramos.21/06/2017 Respetables lectoras y lectores.     Cuando cursaba estudios de Derecho, investigué y debatí lo relativo la Carta Magna - CRBV y la garantía del respeto a los…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial Jul 7.

Propuesta para la reforma a la CRBV – 2017

Por: Freddy Marcial Ramos16/05/17      Respetables lectoras y lectores.     En virtud de que la defensa de la soberanía e independencia de la patria venezolana debe ser una responsabilidad vinculante…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial May 25.

La desestabilización, golpe de Estado y Asamblea Constituyente

. Por: Freddy Marcial Ramos.06/0572017    Respetables lectoras y lectores Como es público notorio y comunicacional, el proceso revolucionario socialista que ha gobernado en la República Bolivariana…Continuar

Etiquetas: Ante la arremetida Halcona del imperio EUA, la unión del pueblo latino soberano es insoslayable

Iniciada por Freddy Marcial May 6.

HERMES Internacional

          Quienes somos

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio