HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Denuncia y solidaridad en jornada por los Cinco en Washington

cinco-washington.jpgEl Comité Internacional por la Libertad de los antiterroristas cubanos encarcelados en Estados Unidos convocó este jueves a celebrar una jornada de denuncia y solidaridad del 4 al 11 de junio, en esta capital.

Juristas, parlamentarios, religiosos, escritores, intelectuales, líderes sindicales y activistas se darán cita en Washington DC para demandar la libertad de estos hombres, quienes desde 1998 permanecen en injusto cautiverio, cuando lo que hicieron fue “defender a su país del terrorismo”, destacó el Comité en un comunicado de prensa.


La denominada III Jornada de denuncia y solidaridad Cinco días por los Cinco cubanos en Washington DC incluirá conferencias de prestigiosos panelistas, eventos culturales y una manifestación pacífica frente a la Casa Blanca que demandará la libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, todavía en prisiones federales.


Solo dos de los Cinco (René González y Fernando González) —recordó el grupo solidario— “se encuentran en su Patria luego de haber cumplido íntegramente sus injustas condenas”.


También la concentración frente a la mansión ejecutiva pedirá por “los presos independentistas de Puerto Rico y otros presos políticos, y el fin del bloqueo (económico, financiero y comercial) genocida de Estados Unidos contra Cuba”, precisó el texto. A las actividades de la jornada se suman visitas al Congreso estadounidense con la participación de parlamentarios invitados de América Latina y Europa.


Voces desde todas partes del mundo y dentro de Estados Unidos se están uniendo para exigir al presidente Barack Obama un cambio en la política hacia Cuba.


Uno de los puntos claves de este creciente debate es encontrar una solución al caso de los Cinco cubanos, subrayó el Comité Internacional.


Entre las personalidades que han expresado su apoyo a la III Jornada están el académico Noam Chomsky, el actor Danny Glover, la escritora Angela Davis, la poetisa Alice Walker y el teólogo y escritor brasileño Frei Betto, entre otros.


La cita en Washington DC es el segundo de tres importantes eventos este año: el primero fue la Comisión Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco, efectuada a inicios de marzo en Londres, y el otro un encuentro mundial de solidaridad que tendrá por sede a La Habana, Cuba, en octubre venidero.

Vistas: 47

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio