HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Delegación de Labiofam visita empresa de medicamentos veterinarios en Belarús

INFORMACIÓN DE EMBACUBA EN BELARÚS

BELARÚS,  abril de 2013. La empresa cubana Labiofam y la belarusa Belvitunifarm, productora de medicamentos veterinarios, identificaron las  posibilidades de colaboración en la elaboración de productos en esta nación centroeuropea a partir de la experiencia de la entidad cubana.

Durante las conversaciones de trabajo y recorrido por las instalaciones de la industria,  la delegación cubana conoció el amplio proceso de modernización de la planta.

Oleg Merkushek, director general de Belvitunifarm, explicó a los visitantes que el centro cuenta con equipos de alta tecnología que ejecutan un ciclo completo de producción donde se generan 104 productos veterinarios entre los que se encuentran inyecciones, agentes antimicrobiales y antibióticos.

El científico belaruso refirió que la empresa fue fundada en 1930 bajo el nombre de Biofábrica de Vítebsk para abastecer productos veterinarios al mercado interno de la URSS, y desde el 2010, luego de una reconstrucción, optó por el nombre de  “Belvitunifarm”.

Por su parte, Clara Caridad Rodríguez Torres, jefa de la dirección de investigación y desarrollo de Labiofam, expresó que esta es una institución científica que se ha mantenido a la vanguardia de la investigación y la producción, garantizando el 98% de los productos veterinarios que necesita Cuba y con una amplia gama de productos que se exportan a diferentes países del mundo.

También informó a la parte belarusa que la importante empresa cubana ha diversificado sus producciones a 54 tecnologías para la agricultura, 30 para vacunas veterinarias, bacterianas y virales, y más de 150 farmacéuticas.

En el encuentro participó igualmente Nicolay Alexandrovich Nievvinski, subdirector de producción, y por la cubana, Carlos César Valdez Espinosa, especialista comercial, y  Natacha Díaz Aguilera, consejera de la misión diplomática cubana en Minsk.

EMBACUBA BELARÚS

Vistas: 88

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio