HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Declaración Final de la XVII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, Cuba 2011


La XVII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, que sesionó en San Antonio de los Baños y La Habana del 27 al 29 de marzo de 2011, bajo el lema de “Pensar y dibujar por el mañana” llama a los humoristas gráficos del mundo a continuar ahora más que nunca, la lucha por la paz mundial que ha sido la esencia de cada uno de los encuentros celebrados desde el año 1979.

Las intenciones de quienes combaten con el pincel desde su cotidianidad se han enriquecido con el paso de los años, sin embargo no es comparable con la amenaza que constituye hoy el poder destructivo de las actuales armas y las tecnologías. Entonces podían ser arrasadas ciudades, poblaciones  y hasta naciones ahora está en juego la vida de la humanidad toda.

El imperio sigue su desenfrenada y prepotente carrera como “dueño del universo”, continúa ejerciendo el terrorismo de estado, invade naciones, intenta aplastar sueños, encarcela a quienes luchan por la justicia, a quienes defienden la vida.

De esa manera, Gerardo Hernández Nordelo, un colega caricaturista está preso junto a otros compatriotas en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo que enfrentan la absurda condena, en conjunto, de dos cadenas perpetuas más 99 años de prisión.

Mientras tanto, en ese mismo país que los encierra connotados terroristas internacionales se pasean libremente y hasta reciben homenajes, o son juzgados sólo por mentir a las autoridades migratorias sin importar que son responsable de la muerte de seres inocentes.

Por el fin a la injusticia hacemos un llamado a los humoristas gráficos del mundo a continuar acortando las distancias entre los seres humanos de buena voluntad, a seguir borrando fronteras en el planeta entre los caricaturistas, a defender la validez del humorismo gráfico en el mejoramiento de nuestras sociedades siempre perfectibles, a apoyarnos en la tecnología para preservar nuestro pasado, presente y futuro. 

Por tanto, la XVII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico  convoca desde ahora y hasta el 31 de enero del 2013,  a los humoristas gráficos del mundo a que envíen junto a sus obras impresas al Premio “Eduardo Abela” en favor de la paz, una obra al premio on line “Fin a la injusticia” que se recibirá por el correo electrónico humor@upec.co.cu.

Por tanto, para la edición XVIII de esta cita, a celebrarse en el 2013, se convoca a  los humoristas gráficos del mundo a perpetuar la razón de los pueblos. 

 

http://www.cubaperiodistas.cu/noticias/marzo11/29/00-a.htm

Vistas: 29

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio