HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

DECLARACIÓN DE RESISSTENCIA SOBRE LA DETENCIÓN DE ELBA ESTHER GORDILLO POR VALVERSACIÓN DE FONDOS

Enviado por Margarita Quiroz e Ignacio Gastelum, Vicecoordinadores de HERMES México

 

Está detenida una de las principales personas que caracterizan al sistema político y sindical mexicano, acusada del desvío de recursos  por miles de millones de pesos  de las cuotas sindicales de trabajadores de la educación. Algunos ingenuos exigen la investigación y detención de todos los líderes sindicales corruptos como Romero Deschamps, de PEMEX y otros.

 Cuando el mensaje del gobierno de Peña Nieto quien llegó a la presidencia utilizando también millones de pesos de oscura procedencia, por el contrario el mensaje que envía es que el gobierno va a imponer todas las contrarreformas, la destrucción de la soberanía, los derechos laborales de todos los mexicanos de los trabajadores de la educación en particular, del sindicato y de la escuela pública que van a hacer a un lado a quien se oponga. Este gobierno no acepta ni siquiera la farsa de  la dirección del SNTE de que defiende la escuela pública, su único patrón y de quien reciben las órdenes  son los grandes empresarios internacionales.

Es interesante como ahora todos reconocen que  a Elba Esther Gordillo la impuso Carlos Salinas de Gortari y que tiene 24 años en esta actividad delictiva, burlándose de los y las maestras y de todo el pueblo de México, siendo protegida por  presidentes, gobernadores y toda la clase política porque la reconocen como uno de ellos. Aquí se expresa la descomposición del sistema político mexicano.

 Los miembros del CEN del SNTE que en el Consejo Nacional que se celebra en Guadalajara Jalisco gritaron ¡Viva Elba, Viva Elba! Son cómplices de este despojo de las cuotas de los trabajadores de la educación y por lo tanto tan culpables como Elba Esther Gordillo; de esa manera nos explicamos porque en las secciones 2 y 37 los elbistas sacaron computadoras, archivos y se las llevaron en autos particulares ¿Si hay honestidad, porque sacar los archivos?

Los maestros que hemos luchado en todo el país por la expulsión de EEG y sus seguidores de nuestro sindicato especialmente los trabajadores de la educación de Oaxaca, Michoacán, Morelos, Guerrero;  que se ha puesto en paro indefinido, Chiapas y muchos más que hemos realizado plantones, tomas de edificios sindicales, marchas, asambleas democráticas, que hemos desconocido a Elba Esther Gordillo  finalmente teníamos razón, la dirección del SNTE no es democrática sino una pandilla de ladrones, es tiempo de expulsarlos  y realizar congresos democráticos.

El Secretario de gobernación Osorio Chong ha declarado: “esta detención no tiene nada que ver con el SNTE” ;el mensaje va en el sentido de que no va a tocar a los demás dirigentes del CEN del SNTE pero que tienen que arrodillarse.

Peña Nieto ha declarado en una reunión en el Congreso del Trabajo;  “ya no son tiempos de reivindicar prestaciones, son tiempos de elevar la productividad de los trabajadores”, el capital extranjero exige ir más a fondo en todo lo que pueda ofrecerle ganancias exigen la entrega de la educación y que los dirigentes sindicales se sienten con los patrones para programar cómo hacer que los trabajadores sean más productivos.

Nos gustaría decir que hay que celebrar, sin embargo además de las brutales contrarreformas laboral y educativa ahora el gobierno se propone, a corto plazo, lo que ellos llaman descentralizar el sindicato, es decir construir 32 sindicatos de trabajadores de la educación independientes uno de otro.

En lo que respecta al MOVIMIENTO DE RESISSSTENCIA, y todas las corrientes democráticas del SNTE,  hacemos un llamado  a salir  unitariamente a la calle  en todo el país, a defender la escuela pública, la permanencia en el empleo, la gratuidad de la educación y a la unidad y existencia del sindicato nacional.

Llamamos también  a los compañeros a ampararse  y a  amparar a los padres de familia, a participar en la realización de la Segunda Convención Nacional Sindical para acordar acciones nacionales en defensa del sindicalismo,  de los derechos laborales ,  de la soberanía nacional , en defensa del petróleo y la electricidad , en apoyo a los mineros y a los electricistas de la desaparecida compañía de Luz y Fuerza del Centro, unificarse con todos los demás sindicatos del país, como dicen los compañeros del SME, ¡Son ellos,  o nosotros!

 

Vistas: 227

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio