HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

DECISIONES AMENAZANTES DE GUERRA CONTRA RUSIA, ADOPTADAS EN LA CUMBRE DE LA OTAN DEL DÍA 8 DE JULIO.

Stoltenberg: la OTAN decidió establecer cuatro batallones en los Estados bálticos y Polonia (*).
     
      VARSOVIA, 8 de julio. / TASS /. La OTAN ha adoptado una decisión sobre el despliegue de cuatro batallones en los Estados bálticos y Polonia. Así lo afirmó el Secretario General, Jens Stoltenberg, en una conferencia de prensa después del primer día de la cumbre de la OTAN."Decidimos ampliar nuestra presencia militar en la zona oriental de cuatro batallones de la alianza en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia de forma rotativa", dijo.                                                     
    Para Letonia contribuirá Canadá, para Lituania - Alemania, Estonia la adoptará el Reino Unido y Polonia - Estados Unidos.
    Los líderes de la OTAN reafirmaron su disposición a aumentar el gasto militar al 2% del PIB. "Hoy nos hemos puesto de acuerdo sobre una presencia militar equilibrado en la región del Mar Negro y en el sureste de la alianza mediante la creación de una brigada multinacional rumano-búlgara, que será la base para la formación integral de las fuerzas multinacionales de la alianza", - dijo el secretario general de la OTAN.
     "También decidimos encargar el trabajo a nuestros expertos planificadores militares para preparar una propuesta para una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en octubre sobre cómo podemos ampliar nuestra presencia no sólo en tierra, pero en el mar y en el aire", - dijo Stoltenberg.
      En la cumbre de Varsovia  participan 65 delegaciones de 28 países de la OTAN y 26 países asociados, así como representantes  de la ONU, la UE, el Banco Mundial y la OTAN. Cerca de 2 mil. delegados participan en las conversaciones.
                   
                La UE y la OTAN han firmado una declaración conjunta sobre cooperación.
    
       "Este documento proporcionará la unificación de los recursos de la UE y de la OTAN para responder a los desafíos comunes, como la migración, las amenazas híbridas y los ataques cibernéticos," - dijo una fuente diplomática en Varsovia.
         
La UE y la OTAN han firmado una declaración conjunta sobre la cooperación. Los firmantes de este documento fueron el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Este es el primer documento oficial en la historia de la cooperación entre la comunidad y la alianza.
 

 

Vistas: 65

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio