HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

"De Isabel Lizarazo Alemán y Eduardo Navarro Rodríguez Para Todos"

El día 5 de marzo el mundo recibió la triste noticia del fallecimiento del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, qué dolor nos embargó, qué tristeza,qué manera de brotar lágrimas.

Los enemigos de Chávez expresaron Viva el cáncer, viva la muerte, surecalcitrante adversario burgués por demás le faltó al respeto a lamemoria del Presidente, a su Ejecutivo, a su familia y al dolor delpueblo.

La muerte triunfó POR AHORA, pero yo digo desgraciadamente Bendita sea lamuerte que prematuramente se lo llevó para vivir una nueva vida en la inmortalidad, que nos lo devolvió con más fuerza multiplicado en millonesde seguidores. Ese hombre que dijo ya yo no soy yo, yo no soy Chávez, soyun pueblo. También expreso la gente se va, pero no se va, se queda circundando, así sentí a Chávez viviendo en su pueblo y en el amor demillones en el mundo. Lo veo en la efervescencia de su pueblo, en la gran manifestación en sus exequias, con dolor, pero fortalecidos con su ejemploy prometiendo el apoyo a Maduro como solicitó el 8 de diciembre Hugo Chávez.

Lo vi dándole ánimos al pueblo, serenando a su María que expresó en suescrito a su amado amor eterno, luego me calmo, respiro, te siento y dargracias a su gigante por devolverles la Patria. María, tu gigante nuncalos abandonó, su alma le quedó grande a ese cuerpo tan pequeño y tuvo quevolar y soplar fuerte como los vientos huracanados, para alertar al pueblode los peligros, pero también para inspirar a Maduro en las nuevas Misiones para beneficiar a su pueblo.

Les cuento que  en la escuela cuando estudiaba geografía e historia noentendía el por qué si Venezuela tenia tanto petróleo era tan pobre y supueblo tenía un estándar de vida tan malo en comparación con Cuba, despuésentendí que el petróleo no era para el beneficio de los venezolanos, quese lo llevaban las transnacionales y por eso había tanta pobreza y miseriaa pesar de las riquezas porque la oligarquía gobernaba las riquezas de esepaís. Vi a AdánChávez llorar y cargar con el morral de Hugo, pero esemorral lo llevaremos a cuestas todos los que soñamos con un mundo de paz,sin injusticias y enarbolando las banderas de la dignidad y en defensa deVenezuela y de las injusticias cometidas contra cualquiera en cualquierparte del mundo al decir del Che, para entonces ser hermanos.

Hugo nunca violó principios éticos, nunca traicionó a su pueblo ni  suconfianza, sí fue vilipendiado, pero Águila no caza moscas. Ahora estájunto a Bolívar, el Ché, Martí, Sandino y muchos otros próceres de laindependencia de  nuestra América

Chávez fue capaz de unificar a todos los países de América Latina endistintos organismos regionales independientemente de sus diferencias ycomo tal nos defendió en contra de las oligarquías dominantes y delimperialismo neoliberal.

Llego a la presidencia sin dinero, solo se ganó el amor y la confianza delpueblo y llego al poder para darle al pueblo lo que se merecía. En EE.UU.sabemos que para las elecciones se invierten cifras millonarias y Chávezno necesito eso, en 1992 se ganó el corazón de los venezolanos porque elamor mueve montañas.

Nació pobre y pobre murió, repartió y multiplicó los panes y los peces yles dio a los desposeídos y olvidados, compartió con todos los países deAmérica y hasta aEE.UU. llegó la solidaridad de Chávez porque en elinvierno que dura 4 meses los pobres del Bronx y de 25 estados más teníangarantizado el petróleo para la calefacción, ese petróleo que repartía erael que se llevaban las transnacionales que ni pagaban impuestos y lo quele pagaban al Estado era irrisorio.

Fue un Presidente pobre pero digno, no robó, no lucró, no fue corrupto, sírobó y se llevó y ganó algo, el amor y el corazón  de millones de sereshumanos que vibraban por él.

Humilde, honrado, modesto, sincero, humildad extrema, carismático, fuecapaz de inculcarle al pueblo el amor a Cristo y logró que se volvieran más religiosos, era tanto el amor que tenía hacia el prójimo, ese era HugoChávez. Fue un hombre sabio que supo educar a su pueblo, los alfabetizó para que pudieran defenderse y reclamar sus derechos, los educó y lesquitó la venda de los ojos, les dio las herramientas que necesitaban lospobres para poder luchar contra la oligarquía que sólo defiende susintereses.

Vergüenza sinvergüenza.

Ahora quiero hablar del señorito Capriles,  cambió la táctica, engañó alpueblo, les prometió lo inalcanzable, eso me recuerda la campaña de Obama,tantas promesas incumplidas, bueno el en Octubre planteo que cero petróleopara Cuba y fuera los médicos cubanos, cuando el golpe del 2002 participoen el asedio a la embajada cubana, la campaña la suavizo y tomo lossímbolos de Chávez, los que defendía, hasta llamo a su campaña Bolívar,sabemos que todo lo que trataba era lograr ser Presidente para entregarleel país a la oligarquía y privatizar todo, devolverle todo a los ricos,quitarle todo al pueblo, pero prometió dejar las misiones y todo lo queles dio Chávez al pueblo, el colmo darle la ciudadanía a los médicos cubanos, bueno tu puedes hacer con tus recursos lo que desees pero nopuedes contar con los recursos humanos de otro país, nuestros médicos deciencia y de conciencia, todo para lograr votos y comprar votos yconfundir al pueblo, prometió tantas cosas que se sabe que iba aincumplir, hasta la salud publica la iba a privatizar, todo iba a ser comoantes del triunfo de Chávez, ese gran hombre que gano 17 de 18 elecciones, que burgués le va a dar algo al pueblo, todo es una gran mentira, Maduro iba a algún lugar y quitaban la luz ese día y al otro día también paracrear descontento, creo un desabastecimiento artificial para que el puebloculpara al socialismo, para ganar adeptos en las filas chavistas, en losindecisos, en los que no votaron en octubre, bueno se sabe que laburguesía se convoca sola, esos no faltan a las elecciones, los chavistas tenían que trabajar con la gente para que no se confiara y fuera a votar,Capriles Radonski confundió a mucha gente, pero ya enseño las garras,llamo al pueblo a la desobediencia civil, lo primero que están atacandoson los hospitales donde laboran los médicos y han tenido que se rresguardados, ese es el odio que le tienen a Cuba atizado por el señoritoCa que acusa a Cuba del socialismo en Venezuela, las misiones las iba aquitar, cero casa para los pobres y todos los logros alcanzados en elgobierno de Chávez. Prometió que iba a acabar con la inseguridad y laviolencia en el país cuando se sabe que el gobierna el estado de Miranda que es el más violento del país, ¿qué le puede ofrecer al país? Solomentiras.

Capriles no acepto su derrota y no reconoce a Nicolás Maduro Moros comoPresidente electo de forma democrática por votación popular, eso era másque sabido.

Si antes de Chávez el país estaba en ruinas y nada hicieron que iba ahacer ahora, solo engañar, ahora solo quiere provocar una confrontación yguerra civil, las fuerzas bolivarianas no se van a dejar provocar, hasta ala Presidenta del CNE le asediaron la casa Tibisay Lucena, atacaron la tv,centros del PSUV y otros locales estatales.

Con el gobierno de Capriles hasta los precios de los alimentos hubieran subido, él no iba a ser el presidente de los pobres, sino el de los ricos,cuantos hospitales y escuelas construyo Chávez en su gobierno, miles, losque la oligarquía no construyo porque quería un pueblo inculto.

No quiere reconocer que perdió las elecciones, si tuviera un poco decivismo lo haría, pero que moral tiene un burgués, ninguna, les recuerdoque el gano la elección contra Elías Jaua por 45 000 y no dijo nada, Elíasacepto su derrota en Miranda, pero Maduro gano por casi 300 000, cifra másque suficiente, Maduro dijo que si perdía por un voto entregaba el cargo ysi ganaba por esa cifra era Presidente, Capriles debe tener vergüenza yaceptar que perdió, que es un perdedor, que no puede estar contra la voluntad del pueblo que cumplió con el mandato de Chávez de elegir a Maduro en caso de un desenlace fatal.

 

Vergüenza sin vergüenza.

El imperio no conoce lo que es el amor que emana de los Cinco.

 

En cualquier escenario donde se presentó Chávez, abrazó como suya y ladefendió la causa por el regreso de nuestros 5 hermanos prisioneros del imperio y siempre estuvo en la lucha en contra del bloqueo económico contra Cuba porque es inmoral y es un acto de genocidio, ese que cada díase recrudece más.

Obama puede, debe y tiene que devolvernos a los Cinco, que use sus prerrogativas como Presidente, el puede para que haga valer el premio quele regalaron, el Premio Nobel de la Guerra, digo, de la Paz, Ese Premio Nobel que ha arrastrado al mundo a varias guerras, ese que sanciona acompañías que comercian con Cuba, ni cuando el guerrerista de Bush, eseque leía los libros al revés y que le lanzaron 2 zapatazos en Iraq, nopersiguió a las compañías, Obama haz valer tu Premio porque en tu gobierno han sancionado a muchísimas compañías y de paso con cifras millonarias.

Lo último de las injusticias es el no permitirle a Danny Glover su visitaprogramada a Gerardo Hernández Nordelo cuando se sabe que si en la listade un preso esta su nombre lo puede visitar como es el caso.

Otra situación es que el gobierno de los EE.UU. no permite que Olga Salanueva y Adriana Pérez puedan visitar a sus esposos, eso es arbitrariolo dice la Comisión de Trabajo de ONU para los derechos humanos,violentando el derecho que tienen ellos a las visitas familiares y conyugales, bueno si además cuando hay visitas de sus abogados en caso delos Habeas Corpus también se las niegan.

En la cárcel de Gerardo muchas veces los tienen por largos periodos detiempo de Lock Down, un castigo y si se comunicaran con él les explicaríaen que consiste, le han negado asistencia médica, lo mandan para el hueco,le atrasan la correspondencia no todas se las entregan y no todas las queél envía llegan a su destino.

Son tantas las arbitrariedades que da pena el ensañamiento del gobierno delos EE>UU. Contra 5 jóvenes que solo protegían a su país del terrorismo generado desde los EE.UU. Para causar víctimas inocentes en la población cubana.

No queremos venganza, recordemos la voladura el 6 de octubre de 1976 delvuelo DC-8 CU 455 un avión de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo,57 cubanos, 5 coreanos y 11 guyaneses. No olvidamos de las 3478 víctimas fatales y 2099 mutilados de esa campaña sucia, por eso pedimos justicia.

Si los 5 hubieran estado cumpliendo esa misión a favor de los EE.UU. deseguro hubieran recibido la condecoración más alta de ese país, cuando el gobierno del guerrerista Ronald Regan Cuba advirtió de que le querían hacer un atentado, si, no nos dieron las gracias ni cambio la politica hacia Cuba, pero no persiguieron a los cubanos que recogían  información.

Hace poco falleció el papa de Rene González, el no pudo estar a su lado porque después de haber cumplido su sanción hasta el último día le pusieron una sanción adicional de 3 años de libertad supervisada.

Lo que les duele es que no han podido doblegar su firmeza, entereza,dignidad, defendiendo la causa que abrazaron, la defensa de nuestra revolución y las conquistas alcanzadas, a todos ellos los mueve el amor ala Patria. El imperio no conoce lo que es el amor que emana de los Cinco.

Abrir puertas, corazones y llegar al Congreso de EE.UU

Solo con el apoyo irrestricto de los pueblos solidarios lograremos elregreso de los Cinco, cuando llegue el mensaje al pueblo norteamericano que tiene buen corazón y debido a la campaña mediática que hay en los medios desconocen el caso de nuestros hermanos.

Pero la lucha no termina hasta que no regrese el último de los Cinco porque Gerardo no tiene fecha de salida y sobre el pesan 2 cadenasperpetuas más 15 años, la jueza le quitó la de espionaje, pero dijo para que le voy a quitar una, si tiene otra, que se quede con las dod, aGerardo le imputan un cargo adicional inventado por la mafia de Miami,conspiración para cometer asesinato en relación al derribo de 2 avionetasdel grupo Hermanos al Rescate, el 24 de febrero de 1996, en un acto soberano de la República de Cuba debido a la violación de su espacio aéreoy su soberanía, más cuando se le había advertido varias veces a losEE.UU., independientemente de que ponían en peligro la seguridad  aérea.La Fiscalía dijo que no podían acusarlo de ese cargo, peroa pesar de todolo declararon culpable del mismo.

Tenemos que abrir puertas, corazones y llegar al Congreso de EE.UU. y de personas de influencias, Gerardo dice que solo cuando seamos un jurado de millones lograremos el regreso de nuestros Cinco hermanos.

 

Para los Clubistas de la Gran Caravana de Amigos relojeros.

Quiero saludar a todos los clubistas del Club de Oyentes Habituales deRadio Reloj, en especial a nuestro clubista #434, en Cincinnati, Ohio,Erik Fundara Salinas al deseamos mucha salud, que siga creando cosas tanbellas porque el que cree crea y él tiene mucho amor en su corazón,abrazos de corazón a corazón, para Yordanis Gola Jerez, Niquero, Granma,Teresa Aguilar Fuentes, de Mataguá, Villa Clara. Teresa solo espero queGerardo haga el logotipo que le solicite a Adriana para nuestro Club yquedo en ver cómo nos lo hacía llegar y a todos los clubistas que leescriben a los Cinco les informo que Gerardo cambio la dirección ya no esBox 5300 sino 3900 como me informo su esposa, Wilzer HernándezValdés deMorón, Ciego de Ávila, mi querido amigo que lo espero en La Habana con laspuertas abiertas, a Ramona Sardiñas Rodríguez, de Pueblo Nuevo, Matanzas,la que en estos días ha estado muy callada y queremos que se haga sentir,a Felipe Hernández Yedra, de Pueblo Nuevo, Matanzas también, a EdelmiroSalazar Oliva, Miro, el Guajiro de Chivirico, de Guama, Santiago de Cuba,esperando que este mejor de salud y que retome nuevamente sus llamadas alprograma A esta hora, de Rebelde, que nos encanta oírlo, a TomasitaQuiala, que últimamente está comunicando con el programa Estaciones, deRebelde y ha dado su número telefónico para que la llamen los clubistas, aOrlando Viltres González de Nuevitas, Camagüey y su esposa Esdelis García,a todos nuestros coordinadores provinciales también por el magníficotrabajo que vienen realizando como parte de la labor promocional denuestro Club que cada día crece y esperamos que se sumen nuevos yentusiastas clubistas con nuevas ideas, siempre recuerden que tenemos queestar al tanto de los clubistas enfermos  visitarlos porque somos parte deuna  gran familia relojera y ahora felicitar al equipo que labora y haceposible la actualización de esta página que sin la cual no sería posibleesta maravillosa interacción entre toda nuestra familia y audiencia engeneral y también en la lucha a favor de la liberación de nuestros 5compatriotas, esperando que nuestros clubistas sigamos manteniendocontacto con ellos, en especial a la querida compañera, Arleen RodríguezDerivet, por su maravilloso programa que no  nos perdemos ningún domingo ysabemos que llega a tres de nuestros cinco hermanos.

A todos los periodistas, redactores, locutores abnegados y queridos y enespecial al Oriundo de Jobabo que muchos clubistas nos escribenpreguntando su identidad.

Saludos fraternales de

Isabel Lizarazo Alemán y Eduardo Navarro Rodríguez

Vistas: 50

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio