HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

DAVOS, SEDE DEL TERRORISMO FINANCIERO INTERNACIONAL.

      A la  celebración de la  45 convocatoria  del llamado "foro de Davos" (Suiza), que tiene lugar, desde el 20 al 23 de enero de 2016, en esa localidad, no han faltado los pronunciamientos y directrices sobre el rumbo político que ha de seguir el capitalismo en los estados desarrollados, bajo la órbita imperialista de los EEUU y de la entidad sionista. Y ha sido un aparente "ex Goldman Sachs", Mario Draghi, que funge como presidente del Banco Central Europeo, el que ha puesto en dicho foro, en funcionamiento, en los medios de comunicación,para su difusión, un "cataplasma"  de mentiras y engaños sobre " solvencia"  del sistema bancario atlantista de los países capitalistas desarrollados, en su intervención. Además, de "recomendar" recetas nazi fascistas, para que esos estados, a través de sus gobiernos retomen la onda del "crecimiento". Donde, incluso, no ha ahorrado risas sobre Grecia y "otros países".

    Antes de analizar su intervención, quisiera mostrarles la draculiana  sonrisa de Draghi, representativa del cinismo de la dictadura del capital financiero, exhibida, en Davos:

"Draghi asegura que el BCE no pedirá más capital ni provisiones a la banca" (titular del digital "el economista.es").

   Este personaje, Draghi, proveniente de los estafadores financieros de Goldman Sachs y colocado en el BCE, vuelve, una vez más a engañar e inflar artificialmente los valores financieros o bancarios, sobre todo en el casino global bursátil, como gran "tahur" de la especulación financiera internacional. Y lo hace, ante el colapso financiero y crediticio de la banca, por los impagos o morosidad de los fabulosos créditos otorgados a la compañías petroleras. Debido a los nada rentables, para estas mega multinacionales, bajos precios del petróleo. Así, pretende ocultar esta hecatombe capitalista, diciendo falazmente, que no se va a exigir a los bancos de la Unión Europea nuevas provisiones de capital, para "cubrir" los riesgos crediticios al que están expuestos, desmintiendo lo que la banca entendió recientemente : "la prensa, por ejemplo", dice este caradura, ha interpretado que el BCE iba a pedir más capital a los bancos, "cosa que no es verdad" (según recoge el digital "el economista.es"). Tenemos que recordar el titular, nada inocente, del digital  "Expansión.com, de 28 12 15 ":El Banco de España pide a Santander y BBVA un colchón de capital extra: El Banco de España pide a Santander y BBVA un colchón de capital extra". 

       No estando de más recordar que, después que Goldmans Sachs hundió a Grecia en la miseria, falseando dentro del gobierno griego sus cuentas en torno al cumplimiento del déficit ante la Unión Europea. Y, ahora, al respecto, con sus risas y con otras palabras, Draghi reconoce que, ese "terrorismo financiero", ha "logrado sus objetivos", de terminar con el estado griego. Según este criminal de lesa humanidad, en Grecia ya "no hay estado", sólo "queda pais". Y se ríe, cuando lo dice. Siguiendo la crónica del digital "el economista.es:" Entre risas, Draghi ha reconocido que Grecia "es un país sin estado", pero "no el único".

       La "troika" , evidentemente, ha arrasado al estado griego, expropiando, al conseguir, con presiones infames e indignas consentidas, del gobierno de Syriza, privatizar los principales bienes, infraestructuras y derechos públicos, comunitarios y sociales, que quedaban e islas griegas; con los consiguientes, aún más de los ya realizados, si cabe, recortes en salarios y pensiones, para pagar la deuda pública ilegal, ilegítima y abusiva contraída con los" buitres" financieros. ¡Ah!, eso sí, los bancos griegos, "pronto empezarán a dar créditos", dice Draghi. 

       El estado español, "que ponga las barbas a remojar". Quien, verdaderamente, destruye a un estado, además capitalista, como ha puesto de manifiesto Draghi, es el "terrorismo financiero" de la "troika" (FMI, BCE y CE). Convicto y confeso.

         No pueden dejarnos indiferentes, las expresiones nazi fascistas de Draghi, en su discurso en Davos, cuando dice: "son varias las razones por las que el crecimiento en la zona del euro es tan débil, entre ellas una cuestión demográfica, por el envejecimiento de la población, pero también otras más puntuales y recientes como la crisis de los refugiados". Apunta y así se desprende, como no, a una "solución final" , a implementar politicamente por los gobiernos lacayos, para que el sistema capitalista anglosajón, sionista y de los principales países OTAN, retomen la senda "del crecimiento": El fascismo.  Por eso, la lucha antiimperialista es, también, una lucha contra el fascismo. Hoy, más necesarias que nunca en las clases explotadas y los pueblos oprimidos del mundo. Luchemos, en definitiva, por la PAZ. No a la guerra.

Vistas: 74

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio