HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER – 8 DE MARZO DE 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER – 8 DE MARZO DE 2015

Lic. Martha Lidia Ferreira

 

Cientos de actividades, de tipo diverso, en todo el mundo, se han programado para recordar el “Día Internacional de la Mujer”. Conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como “Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional”.

Las mujeres no somos un objeto vistoso, alguien “femeninamente” sumiso, dependiente, sin voz…con roles asignados históricamente, a partir de la aparición del machismo, con  la Ley de la herencia y necesidad del “legítimo heredero de ella”, y relatada siempre por hombres.

Es mi deseo que en el "Día de la Mujer" se reconozca a todas aquellas, que desde el principios de los tiempos han sembrado futuro, con gran esfuerzo, y contra todo tipo de contrariedades, sufriendo a manos del Capital (ella y sus hijos) y doblemente explotada en su casa, y fuera.

A las que, precisamente, en esa lucha, hemos construido un nuevo tipo de mujer y de familia, que transita el Siglo XXI...

Pasando por encima de infinitas batallas, no todas ganadas, por supuesto, nos hemos posesionado como seres humanos que aprenden de sus propias debilidades y adversidad, fortaleciéndonos cada día en este nuevo mapa del mundo.

Un día especial para reivindicar las luchas, los avances logrados gracias a ellas y la lenta aparición de una mujer aguerrida, en cualquier latitud, que no necesita devenir en “hombre” para lograr su objetivo ni “hacer uso de su femineidad”. NO SOMOS PRODUCTO DE CONSUMO, somos PERSONAS, SERES HUMANOS con el atributo de parir.

NO somos trofeo de guerra, ni algo para mostrar, algo desechable por cualquier razón, o bajo argumentos frívolos. NO queremos permanecer reproduciendo el machismo en nuestros hijos, sólo lograr más igualdad y justicia. Aún falta, pero sabemos cómo hacerlo y nos sobra coraje.

Larguísimo camino recorrido ya sea solas, acompañadas, organizadas, enfrentándonos a todo y fortaleciéndonos día a día.

Un gran abrazo, compañeras de lucha. Continuamos apuntando al FUTURO...

 


Vistas: 34

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

El asombroso auge del fascismo neo colonial popular

Sin descripción

Iniciada por Freddy Marcial Oct 9, 2018.

La Híper inflación la Deflación y la ingobernabilidad atentan contra la revolución venezolana.

 Por: Freddy Marcial Ramos.10/07/2018Respetables lectoras y lectores       Para quienes hemos pasado la mayor parte de nuestra vida creyendo y luchando por una doctrina revolucionaria socialista, y que mucho antes del año 1998 cuando el magnánimo…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Jul 18, 2018.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio