HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Cuba rinde tributo a Chávez en su cumpleaños 59

Por Angélica Paredes López

En nombre del gobierno de la Isla, rindieron merecido tributo al mejor amigo de Cuba, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto Angélica Paredes

Con amor de pueblo para Hugo Chávez, abrió sus puertas la Embajada venezolana en La Habana, para recordar al Gigante latinoamericano que este 28 de julio hubiera cumplido 59 años.

Flores, dibujos, poemas, mensajes, fueron depositados por decenas de cubanos y amigos del mundo ante la imagen del líder de la Revolución Bolivariana, ubicada a la entrada de la sede diplomática.

“Hoy es el día de la unidad del mundo y América Latina”, afirmó el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela Edgardo Ramírez.

En las palabras de apertura, el diplomático aseguró que “hoy los venezolanos y latinoamericanos tenemos el firme compromiso de defender la Patria como Chávez nos enseñó», al tiempo que expresó su gratitud “al Comandante en Jefe Fidel Castro y a Raúl por la entrega, la atención, la disposición y la amistad brindada a la Revolución Bolivariana y a su líder”.

En nombre del gobierno de la Isla, rindieron merecido tributo al mejor amigo de Cuba, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

En la Sala Generalísimo Francisco de Miranda, Díaz-Canel plasmó en el libro de visitantes la admiración y el cariño de todo el pueblo cubano hacia el Comandante Chávez: «Es muy sentida esta visita que realizamos a la Embajada de la hermana República Bolivariana en Cuba. Conmemoramos el 59 cumpleaños de un líder latinoamericano y universal, de un amigo fiel de Fidel, Raúl y el pueblo de Cuba (...)».

Ambos miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, recorrieron la exposición fotográfica que recoge momentos trascendentales de la vida del líder bolivariano, junto a Fidel y el pueblo cubano.

“Recordemos su nacimiento que es vida”, afirmó el Embajador venezolano. Y luego, decenas de cubanos y amigos de otras nacionalidades ofrecieron su homenaje al hombre que rescató la dignidad latinoamericana, quien vivió una vida breve, pero fecunda, dejando una huella imborrable para su Patria y América.

Fuente Web Radio Rebelde

http://www.radiorebelde.cu/noticia/cuba-rinde-tributo-chavez-su-cum...

Vistas: 63

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio