HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Cuando nos quita un Maestro

 A cada instante la vida, incluyendo a la vez el cuerpo y el espíritu, el yo con el entorno de todos los seres sensitivos, como no sensitivos. Planetas, árboles, cielos, tierras hasta el mas pequeño grano de polvo, es decir, en todas las condiciones de vida.

A cada instante una vida penetra el universo y se despierta con todos sus fenómenos a estas principios. Iluminarse a estos principios, es tomar en si mismo esta maravillosa relación de inclusión mutua entre la vida y la muerte y todos sus fenómenos.

Nos ha quitado un Maestro, Jorge Timossi, ha dejado su pluma, ha cerrado la maquina

de escribir definitivamente,  pero nos deja eso que no se puede borrar jamás, la imagen de un hombre de combate y gran humanista.

Quizás con fiereza podría decir que en Prensa Latina trabajaban los mejores, los periodistas que sabían lo que es el periodismo que informa al pueblo. Ese compromiso por la sociedad, por el equilibrio de la información honesta de la verdad, en resumen mujeres y hombres que sabían lo que es ser creador de valores. Timossi era el jefe, ese jefe que conoce sus tropas y solamente con su ejemplo, dirigía Prensa Latina.

El Maestro, como le decíamos ciertas veces, Innumerables historias de prensa Latina, el viaje a Chile del Comandante Fidel Castro, nos hacia estar en permanencia activos, por 20 días recorriendo de Norte a Sur el país e informando a cada instante con los medios de esa época. Timossi, También me llamaba como todo el mundo por mi apodo, “Búfalo” puedes darte una vuelta por el cordón Industrial de Vicuña Mackenna!! Tenia lo que llamamos en la profesión, el “olfato”, y ahí estaba la noticia.

Luego en el periodos del golpe, los periodistas de Prensa Latina eran los privilegiados de la dictadura, indudablemente que Timossi a la cabeza.

El flaco, con su actitud, nos hacía encontrarnos con la historia, no era un hombre ordinario, no era tampoco un hombre político en la practica, pero sabia donde había que estar.  Era mas bien un filosofo y un poeta. Era el combatiente de los mas puros ideales, de solidaridad, de justicia y de paz.

En mi exilio, me encuentro un dia con Jorge Timossi en Paris. Como de habitud quería saberlo todo. Pregunto por nuestros amigos periodistas y otros, para el eran como si todos fueran sus hijos, sin caer en el paternalismo.

Jorge Timossi era un hombre de un gran humanismo, un hombre que ofreció al  periodismo,  lo mas grande, lo mas preciado, lo mas maravilloso que posee el ser humano en este mundo; que es la vida.

Desgraciadamente se nos otorga una sola vez , y a pesar de ello, como Timossi, son tantos los que la ofrecen en defensa de estos valores tan dignos y tan difícil de defender.

Guillermo Saavedra

Miembro de Press Club de France

Vistas: 26

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio