HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Crece el movimiento anti cianuro- BARILOCHE

Otra masiva movilización se realizó en Bariloche en contra de la ley que derogó la prohibición del uso de cianuro en la minería. Miles de personas marcharon por las calles y en el Centro Cívico se leyeron adhesiones de todo el país. Agrupaciones sociales, ambientalistas, mapuches, políticas, gremiales, vecinos y familias enteras se sumaron a la protesta. Críticas a los gobiernos nacional y provincial. La próxima semana marcharán el miércoles, y el sábado 4 de febrero partirá una caravana a Lago Puelo para participar de un encuentro regional. Galería de fotos.
Descripción: Miles de barilochenses en la marcha (foto ANB)
Foto 1 de 9: Miles de barilochenses en la marcha (foto ANB)
Una vez más, una masiva movilización reclamó, por las calles de Bariloche, una revisión de la política minera del gobierno provincial. Miles de personas marcharon protestando por la aprobación de la Ley que derogó la norma que prohibía el uso de cianuro en la minería. Y una vez más, al igual que los últimos cuatro miércoles, participaron de la convocatoria referentes ambientalistas, organizaciones sociales, partidos políticos de izquierda, representantes de los pueblos indígenas, gremios, y, fundamentalmente, vecinos y familias autoconvocados.
“No al cianuro, sí a la vida”, “el agua vale más que el oro”, “sí a los pobladores, no a las minas”, y “no al saqueo y la contaminación”, fueron algunas de las banderas y carteles que se observaron en la movilización.
“Las adhesiones a la lucha en Río Negro llegaron desde todos los puntos del país”, se informó desde la organización; así como, al mismo tiempo, los manifestantes se solidarizaron con los reclamos en La Rioja, San Luis y otras provincias.
En esta ocasión, marchó también una representación de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), referentes del pueblo mapuche, el Defensor del Pueblo, Vicente Mazzaglia, y el ex concejal del ARI, Darío Rodríguez Duch.
Los organizadores destacaron que durante la última semana se realizaron movilizaciones en Ingeniero Jacobacci y Viedma, “donde el pueblo volvió a manifestar su rechazo a la política minero del gobierno”.
“Weretilneck dijo que en Bariloche nos quedáramos tranquilos porque acá no iba a haber explotación minera, pero nosotros tenemos conciencia y aunque no nos toque en nuestra casa, no podemos permitir que se contamine la casa del vecino”, explicó a ANB Ernesto, uno de los tantos jóvenes que participaron de la movilización.
También hubo referencias críticas a la política minera del gobierno nacional.
La próxima semana la concentración en Bariloche se concretará el miércoles, a las 19 horas, en el Centro Cívico. El viernes 3 de febrero se realizará una actividad en la Biblioteca Sarmiento con horario a confirmar. El sábado 4 la caravana partirá a Lago Puelo, Chubut, donde se concretará un encuentro regional patagónico para unificar el reclamo y las acciones a seguir. (ANB)

__._,_.___

Vistas: 20

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio