HERMES

Federación Internacional de Comunicadores Populares

Jorge Dávila Miguel

Al cartero Dough Hughes siempre le encantó volar, y lo ratificó este miércoles cuando aterrizó en los jardines del Capitolio de los Estados Unidos sin que ninguna fuerza antiterrorista lo evitara. Nos dejó boquiabiertos. Podían haberlo derribado con un misil, con una ráfaga de alguna de esas ametralladoras tan sexuales de  las películas de Hollywood. Hasta a pedradas habrían podido impedir que aterrizara, pero no. El cartero Dough Hughes se bajó por sus pies de su giróscopo casero después de haber volado durante una hora desde su punto de partida –– vaya que simbólico, en Gettysburg––  y muchas millas sobre el área 56, prohibidísima para toda la aviación en Washington D.C.

(El hecho de que no lo derribaran impidió que esta columna se llamara ahora THE LONE GIROSCOPE DOWN)

Pero más importante que esa hazaña es lo que el cartero llevaba en su bolso. Eran 535 cartas, una para cada uno de los legisladores del congreso, protestando por la vergonzosa influencia del gran dinero en las campañas políticas norteamericanas. Hughes pide una reforma legislativa. “No quiero llegar a los 75 años, ver el colapso de este país pensar que pude haber hecho algo para evitarlo y no lo hice”, dijo el cartero en un video grabado antes del viaje.

Las campañas políticas en Estados Unidos son cada vez más caras. Desde el año 2010, las corporaciones multimillonarias no tienen límites de gasto en el apoyo mediático a sus candidatos, los que una vez electos, estarán obviamente en deuda… Y eso repugna al visceral sentimiento democrático americano… ¿Qué democracia es ésta, donde el dinero puede cada día más? se preguntaría el cartero Dough Hughes, mientras volaba en su cruzada sobre Washington, deseando que no lo derribaran.

Vistas: 72

Comentario

¡Tienes que ser miembro de HERMES para agregar comentarios!

Únete a HERMES

Foro

La destructora guerra económica endógena en Venezuela.

Por: Freddy Marcial Ramos.17/08/19Respetables lectoras y lectores.        Lo que está ocurriendo económicamente en el seno de las familias que integran a la sociedad económicamente vulnerable venezolanas, fundamentalmente en los grupos familiares…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 31, 2019.

La Burguesía colombiana cipaya del Gob. Imperial de EUA obliga el desafortunado resurgir de las FARC-EP.

Por: Freddy Marcial Ramos30/06/2019Respetables lectoras y lectores.La interminable “Guerra civil simulada colombiana”, continua transitando el fatídico camino de la constante violación de los Derechos Humanos fundamentales del humilde pueblo hermano…Continuar

Etiquetas: En tiempos de revolución y transformación social, la ética y la moral son impresindibles

Iniciada por Freddy Marcial Ago 30, 2019.

HERMES Internacional

          Quienes somos 

Somos un grupo de mujeres y hombres que divulgamos la verdad. Lo hacemos benévolamente para llevar la luz  e informar, cosa que no hacen los grandes medios de la comunicación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio